Inspírate en estos increíbles dormitorios nordicos

Estaba esperando el Miércoles con muchas ganas para poder, por fin, mostraros el artículo de hoy. Os traigo 15 espectaculares dormitorios nórdicos ya que es ahí donde reside la mayor parte de la magia de esta estética tan particular. ¡Apunta las muchísimas ideas para decorar el nuestro propio!

No van de mejor a peor o viceversa, todos son igualmente bellos, todos ellos nos enseñan algo valioso que aprender, ¿empezamos?

dormitorios nordicos

El primero de todos, éste espléndido dormitorio nórdico, se sale un poco del guión para ofrecernos un ambiente más cálido y desenfadado. Sus matices bohemios contrastan con la pureza del estilo escandinavo creando una atmósfera muy especial, ¿lo notas?

Dormitorio nórdico

¡Del día a la noche!

Este otro dormitorio nórdico cuenta con un estilo muy característico del que ya os hemos hablado, “Mid Century”.

Un dormitorio escandinavo con algo más que reminiscencias del pasado. Es otra forma, nada tradicional, de llegar al estilo nórdico.

Este otro dormitorio, mucho más más clásico si hablamos de decoración escandinava, nos demuestra que con muy poco, se puede tener un dormitorio de revista. Paredes blancas, sin cortinas, dos lámparas de pie articuladas y una buena colección de acertados textiles.

lamparas estilo nordico

El siguiente dormitorio escandinavo, que vemos justo arriba de este párrafo, igualmente fiel al su diseño y estilo, nos muestra la elegancia de la sencillez, un arte que los nórdicos dominan a la perfección ya que forma parte de su ADN.

Paredes vacías con algo de color, muebles escuetos y minimalistas, cálidos textiles para la cama y el suelo y, en este caso, la espectacular Z1 Cotton Lamp; una lámpara fabricada en algodón orgánico y bambú de forma artesanal por artesanos locales y diseñada por Ay Lin Heinen y Nelson Sepulveda.

escritorio nordico

De este otro dormitorio podemos sacar una buena lección de funcionalidad y practicidad.

Todo lo que hay tiene su propósito. El escritorio a medida volado en la pared encima del radiador y debajo de la ventana, el pequeño perchero que aumenta el espacio de almacenaje para la ropa, las paredes y el suelo inmaculadamente blancos para atrapar la máxima cantidad de luz solar y todo ello unido con elegancia y sencillez.

muebles nordicos

Si eres de las que les encanta este estilo decorativo pero te frenas por lo frío que resultan sus ambientes finales, este otro dormitorio es una buena fuente de inspiración para ti. ¡Bueno y para todos nosotros también!

Indiscutiblemente escandinavo, pero con un matiz más cálido gracias a la madera natural de suelo y a las alfombrillas de fibras naturales que adornan el suelo.

¿Te han gustado las alfombrillas de yute? No te pierdas estas >

muebles nordicos online

Este otro precioso dormitorio responde a una estética más elegante, matiz que los escandinavos aplican con distinción, sin sobrecargas ni ruido superfluo que manche la escena.

casas nordicas

Como bien sabéis, los Nórdicos, generalmente, no usan cortinas en sus casas, ya que estas, aunque estén abiertas de par en par, obstaculizan la preciada luz del sol. Esto crea una estética diferente a la que aquí, en España al menos, estamos acostumbrados.

Hace los espacios más despejados y sencillos, amén de luminosos, como vemos en el tradicional dormitorio nórdico moderno arriba de estas líneas.

Pese a que este otro dormitorio esté preparado por un estilista profesional para tomar la mejor fotografía, lo que podemos sacar de él para aplicar en el nuestro propio, son los colores. Como ya veíamos, el azul es un color tendencia en la decoración nórdica; el rosa es un color tendencia global y el gris… bueno, el gris siempre es y será perfecto.

Dormitorio nórdico

Para los que el estilo nórdico puro les parezca demasiado frío o quizá minimalista, he querido recoger este dormitorio, en el que se rompe un poco esa estética escandinava fiel optando por un estilo más elegante y tradicional, todo ello dentro de un marco puramente escandinavo.

como decorar una habitacion

Y para todos aquellos que quieran una estética nórdica muy actual, este otro dormitorio te va a fascinar, ¡toma nota!

Una solución de armarios a medida en el cabecero de la cama, vigas vistas de madera natural en el techo a dos aguas y una decoración minimalista para el resto del dormitorio.

decoracion escandinava

Aunque si lo que gusta es lo nórdico tradicional… Aquí vemos un dormitorio fiel al estilo.

Me ha encantado la pared de ladrillo visto pintada de blanco, en contraste con el elegante espejo de marco dorado que aumenta y distribuye la luz por todo el dormitorio.

lamparas de techo modernas

Con un toque más delicado, quizá más femenino también, tenemos este precioso dormitorio sereno y suave, embriagador, en tonos grises y madera suave con acentos de rosa arena en los elegantes cojines.

decoracion blanco y negro

Si antes veíamos un dormitorio de corte femenino, ahora vemos uno masculino, con la paleta tradicional nórdica de blanco y negro y el elegante lino como intermediario de los dos colores.

dormitorio nordico masculino

No quería terminar el post sin añadir un dormitorio espectacular pero con algo diferente al resto, aunque igualmente popular en el estilo nórdico.

Azul oscuro para las paredes, plantas que como te habrás dado cuenta, hemos visto pocas y son muy utilizadas para este estilo de decoración.

Si estabas buscando ideas para decorar dormitorios nordicos y has apuntado varias, independientemente del estilo o matiz que quieras darle a tu dormitorio, me quedo satisfecho y si tienes alguna duda o sugerencia para próximos artículos, estaré encantado de leerte en los comentarios.

Por Abel Melero de Mil Ideas de Decoración | Fotos: Barnaby Lane, Emma hos, Tres Studio Blog, Delightfull y Decoist