Estas son unas reglas básicas para una buena iluminación de tu estancia favorita.

MINICURSO 1: ILUMINACIÓN BÁSICA

A la hora de decorar una estancia, en lo primero que pensamos es en los textiles, en los objetos decorativos… pero las lámparas siempre las dejamos para lo último. Con este post queremos ayudarte a que le saques partido a tu decoración con la iluminación para crear diferentes tipos de atmósferas y una estancia con personalidad. Os traemos un minicurso con dos post para decorar con luces.

post

Fuente

49254_carlton1

Fuente

La iluminación es una parte muy importante del diseño de interiores y la decoración. Según el tipo de iluminación que utilices un espacio puede cambiar totalmente de aspecto. Puede parecer más grande o más acogedora… la buena iluminación en la decoración le da mucha más calidad y dinamismo al espacio. Debemos estudiar un correcto equilibrio entre tipo y cantidad de luz que recibe un espacio, si es directa o difusa, (una luz muy acogedora pero que se debe usar combinándola con la luz directa) para así poder realzar una zona o crear un ambiente más tenue según el tipo de decoración y ambiente que queramos conseguir. Es importante también pensar en la temperatura de luz, si va a ser blanca o cálida y de que manera puede influir sobre los distintos tipo de materiales decorativos, ya que una luz blanca por ejemplo puede influir de manera diferente según el tipo de material y color con el que se encuentre. No es lo mismo iluminar sobre tonos claros que sobre tonos oscuros. Si decidimos que la decoración de la estancia sea oscura, tendremos que planificar más detenidamente los puntos de luz para sacarle más partido a la iluminación ya que la luz oscura absorbe muchísimo más la luz.

1-lamin-mesa-lamp

Fuente

Es necesario planificar las fuentes de luz naturales y artificiales. Lo más importante es aprovechar la luz natural al máximo. Con una buena iluminación, distribución del espacio y elección de materiales podemos cambiar totalmente el aspecto de la decoración.

Siempre recomendamos una luz general y dos puntos de luz puntuales mínimos. Una vez definamos dónde vamos a ubicar estos dos tipos de luces, podemos pensar si queremos iluminar algún objeto en particular.

Una vez definido estos primeros pasos, es necesario pensar que función te gustaría darle a cada uno de tus espacios y que tipo de ambiente quieres conseguir. Tienes que tener en cuenta los colores que vas a utilizar ya que según la lámpara que lo ilumine se verá de una manera u otra.

Estas premisas debes llevarlas a cabo en cada una de las estancias de la casa: en las habitaciones, en el salón, en el baño, en la cocina… para ello lo mejor es que dibujes un plano a mano alzada con los espacios para distribuir los diferentes puntos de luz y tomar notas sobre que tipo de decoración quieres crear, y que materiales, colores y formas quieres utilizar.

¡Esto es todo por hoy! La semana que viene seguiremos con el próximo minicurso. Si tienes cualquier duda sobre cómo crear diferentes tipos de ambientes o decorar con luces no dudéis en escribirnos a info@inukhome.com. Estaremos encantados de ayudaros 😉

¿Que os ha parecido? ¿Os ha ayudado el post?

¡Gracias por estar al otro lado y seguirnos!

Online Shop: www.inukhome.com