Desvelamos las 6 claves para conseguir una terraza de estilo nórdico

Con la llegada del verano y las altas temperaturas ¿a quién no le apetece tener un espacio al aire libre para refrescarse cuando el sol desaparece por el horizonte? Si eres de los privilegiados que cuenta con una terraza en casa te contaremos cuáles son las principales claves para conseguir una terraza de estilo nórdico.

Nadie como los nórdicos para aprovechar los espacios al aire libre y sacar el máximo partido a la decoración de balcones y terrazas. Cada día nos encontramos con homes tour de casas escandinavas donde la terraza ocupa un papel privilegiado y es decorada con el mismo cuidado y mimo que cualquier otra estancia.

terraza-nordica

Lo más importante a la hora de decorar una terraza con un estilo nórdico es saber llevar sus principales claves a un espacio al aire libre. Muchas de las características que definen un diseño interior nórdico pueden trasladarse a la decoración de una terraza. Pero hoy vamos a desgranar la 5 principales claves para conseguir una terraza de estilo nórdico:

1. BLANCO Y NEGRO: el blanco y negro ha sido y sern la combinación ganadora en el estilo nórdico. La mezcla de estos dos colores tan opuestos que tanto caracteriza a los interiores nórdicos, se desplaza a la terraza a través de los complementos textiles, como cojines, sillones o alfombras.

terraza-nordica terraza-nordica

2. MUEBLES DE CAÑA: este verano no hay una terraza nórdica que se precie sin un mueble de caña o ratán. Las sillas, butacas y mesas de caña son perfectas para los espacios al aire libre y aportarán a tu terraza un aire más cálido y actual. Píntalos en blanco o negro para conseguir un look aún más nórdico.

terraza-nordica

terraza-nordica

3. MUCHAS PLANTAS: las plantas son el mejor complemento para aportar vida y alegría a una terraza de estilo nórdico. El verde de sus hojas conseguirá que tu terraza se mantenga fresca durante las noches de verano. Si conseguimos agrupar un gran número de plantas, la sensación de selva será mayor.

terraza-nordica

terraza-nordica

4. GUIRNALDA DE LUCES: con una guirnalda de luces en nuestra terraza conseguiremos contrarrestar la frialdad asociada al estilo nórdico. Por la noche aportarán una atmósfera única a tu terraza.

terraza-nordica

5. MUEBLES DE DISEÑO: en una terraza de estilo nórdico no pueden faltar muebles de diseño escandinavo. Iconos del diseño con los materiales y líneas que los caracterizan y que aportaran a tu terraza una apariencia mucho más sofisticada.

terraza-nordica

terraza-nordica

6. UNA MANTITA: las noches de verano nórdicas son muy frías y es imprescindible tener una manta cerca. En España no es tan habitual, pero por si acaso, no te olvides incorporarla a la decoración de tu terraza.

terraza-nordica

¿Aún no has actualizado tu terraza este verano?

Fuente imágenes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Por María (La Bici Azul)