Estamos viendo, a lo largo de los años, que el estilo Nórdico no pasa de moda.

Es un estilo que podemos utilizar en cada una de las estancias de casa, salón, habitaciones, baños… Es un estilo muy versátil y además, precioso.

¿Cómo hacer un baño estilo Nórdico?, Inuk Home

¿No te parece?

En el post de hoy nos vamos a centrar en la decoración estilo nórdico en los baños.

¿Cómo conseguir baños estilo nordico?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de reformar un baño o de cambiar su estilo al Nórdico, es el espacio. ¿Nos entran 4 piezas?, ¿3?

Incorpora también elementos naturales como accesorios de madera.
El mobiliario debe ir el líneas blancas y rectas aunque puedes meter algún toque de color en los detalles y accesorios como jabonera, toallas de colores pastel…

No te olvides de la iluminación, cuanta más, ¡mejor!

Respecto a la bañera, la eterna pregunta, ¿ducha o bañera?

En los baños con estilo nórdico se suele poner las dos cosas separadas, pero sino tienes tanto espacio, piensa que es lo que más vas a usar.

Bañera nórdica, Inuk Home

¿Baños relajantes con espuma? O ¿Una buena ducha con chorritos tipo spa?

Accesorios básicos en un baño estilo Nórdico

Toallero, el toallero hoy en día es clave en un baño, no solo por su gran funcionalidad sino por el diseño elegante que nos aporta a la estancia.

Toalleros de pared: Son aquellas barras que sirven para apoyar la toalla de las manos por ejemplo al lado del lavabo o la toallita para la cara.

Toallero nórdico, Inuk Home

Toalleros de pie: Están muy de moda, son escaleras de madera apoyadas en la pared donde puedes poner varias toallas, pijamas…

Toalleros eléctricos: No solo sirven para calentar las toallas antes de ducharnos y secarlas después, sino que también se puede usar para caldear el baño.

Puedes añadir alguna planta artificial para darle un toque de color ya que este tipo de baños suelen ser, en su gran mayoría, blancos.

La cortina del baño debe ser sencilla a la par que elegante, no tiene porque ser blancas sino que se llevan con algún estampado tipo zen como flores, un campo, un conjunto de piedras…

También puedes optar por la mampara.

La alfombra del baño la puedes comprar a juego con las cortinas o en algún tono pastel.

Opta por la sencillez y el buen gusto, tendrás un baño que será la envidia de todo el mundo.