Sabéis que nuestra pasión, por la arquitectura y diseño japonés, es muy grande. Más aun cuando arquitectos cómo Hideaki Takayanagi plasma de está forma tan clara y estratégica, el estilo escandinavo en sus proyectos y con una propuesta loca y atrevida, ¡una casa en espiral! ¿Quién la imaginaría?. Cuando descubrimos este proyecto , disfrutamos imaginando como sería vivir en ella, todas las distintas visiones y perspectivas, y hasta cómo se reflejaría la luz en cada esquina según la hora del día… una delicia. Está situado en la ciudad de Tokio, seguid bajando y disfrutar.

micasa-unaespiral-inukhome10

micasa-unaespiral-inukhome9

Descripción de los arquitectos. La idea principal era desarrollar un “Porche” con forma de espiral en Tokio, un reto para abrir (o cerrar) la privacidad con el medio ambiente urbano. El “Porche” es esencial en la casa tradicional japonesa, por lo tanto es uno de los espacios más nostálgico para todos.

Recientemente, en Tokio, las tierras disponibles para construcción son poco asequibles, lo que en consecuencia nos hizo renunciar a a la idea de “Porche”. Así que decidimos crear un sitio muy estrecho que se viera forzado a formar una estructura en tres dimensiones, en forma de espiral. Esta cinta en forma de caracol, hace sombra, tanto en el interior como en el exterior.

micasa-unaespiral-inukhome5

micasa-unaespiral-inukhome6

micasa-unaespiral-inukhome15

micasa-unaespiral-inukhome7

En cuanto a diseño de interior hace un juego muy estratégico del estilo escandinavo contemporáneo, haciendo que todo lo constructivo de la casa adquiera las tonalidades mas neutras ( blancos, grises y madera natura ) dando el toque de color y personalidad con el mobiliario, atrezzo y textiles.

micasa-unaespiral-inukhome3

micasa-unaespiral-inukhome14

Podemos apreciar una gran diferencia entre los espacios de actividad que requieren mayor concentración como es el estudio, donde el color de los objetos destacan sobre el resto o como en la zona de ducha, que es un punto de recarga de energía donde el azul y el agua toman la palabra. Mientras que en las zonas de relax y de estar, el blanco es el regula el espacio y proporciona liberación a los sentidos.

micasa-unaespiral-inukhome16

micasa-unaespiral-inukhome11

micasa-unaespiral-inukhome12

micasa-unaespiral-inukhome13

micasa-unaespiral-inukhome4

FUENTE

Y para los amantes de las diagonales, solo puede deciros que disfrutéis tanto como nosotras. Espero que os haya gustado este veloz viaje al país Nipón, dueño de pequeños tesoros como este.

feliz-fin-de-semana