cocina antigua estilo nordico

El estilo nórdico se ha introducido en nuestras vidas y en nuestros hogares durante la última década de forma importante para la reforma de cocinas. Se ha convertido en una tendencia permanente, que no ha dejado de ir en aumento. Este estilo decorativo nació a comienzos del siglo pasado en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Todos ellos son lugares en los que la mayor parte del año apenas hay luz natural, y los inviernos son largos y duros.

El diseño nórdico se basa en el aumento de la sensación de luz natural, en el empleo de materiales naturales como la madera y en la aplicación de pequeños toques decorativos que impriman el carácter de hogar al espacio.

Basándonos en estas premisas, en el diseño de cocinas de estilo nórdico se diferencias cuatro vertientes claras que veremos a continuación.

Blanco sobre blanco

cocina nordica blanca y negra

Es el estilo más purista, donde la luz es prioritaria. Lo ideal es que el color blanco sea el protagonista tanto en el revestimiento del frente de cocina, como en los distintos cajones y estantes y, hasta en el mármol de la encimera.

Blanco combinado con madera

cocina nordica blanca y madera

514e62ac2af2c37a86a177648f53c860

Para aquellos que están enamorados de la madera, esta opción es ideal. Es posible invertir conseguir un mayor protagonismo de este material. La propuesta es tener un 60% de los revestimientos de tu cocina en blanco y el 40% restante en maderas claras. El ambiente será luminoso pero más cálido que en el caso de blanco sobre blanco.

Al natural con un toque de color

cocina nordica de madera original

Es bueno añadir el toque de color en los revestimientos, pavimentos y textiles, así como en el menaje. El estilo nórdico usa elementos geométricos de suaves líneas y colores complementarios, tonos pastel y el juego de blanco y negro. Lo has leído bien: aquí la cosa va de minimalismo puro y duro.

Blanco y negro

cocina nordica negra y blanca

cocina con vinilo negro para pintar

Fuente

A veces el blanco puede no ser suficientemente acogedor. Para revertir esa situación, el color negro y las maderas en tonos medios pueden ser nuestros aliados. El blanco debe seguir siendo la base, aunque se debe combinar con el negro en gran parte del mobiliario de cocina y las maderas en el pavimento, en un par de piezas de comedor y en el menaje.

¿Os apuntáis al estilo nórdico en vuestras cocinas?

 

Online Shop: www.inukhome.com