Ideas para decorar casa para halloween, Inuk Home

Descubre como decorar casa en halloween…

Se acerca una de las noches más especiales del año y ya estamos pensando en como decorar casa en halloween . A pesar de que esta es una moda procedente de Estados Unidos, donde se aviva al amparo de películas de terror y campañas comerciales, lo cierto es que la víspera de todos los santos cuenta con un importante arraigo en España.

Algunas regiones ya celebraban esta festividad décadas atrás con farolillos y cuentos de almas en pena.

Cómo hacer calabaza de halloween, Inuk Home

¿A quién no le gusta decorar su casa con alguna temática de vez en cuando? ¡Y lo que lo disfrutan los más pequeños!

Ideas de miedo para decorar la casa para Halloween

👻

Si estás buscando ideas para decorar la casa en Halloween, estás de suerte.

A continuación os dejamos una serie de propuestas terroríficamente originales que conquistarían a cualquiera para como decorar casa en halloween:

1- Comprar una cartulina negra, dibujar la silueta de murciélagos, recortarlos y pegarlos en las paredes de casa. Debemos procurar que las alas queden separadas, dando la sensación de que vuelan.

2- Decorar la casa con calabazas diminutas de rostro grotesco. Podemos comprarlas o hacerlas nosotros mismos empelando mandarinas y pintando sobre su piel ojos y sonrisas diabólicas.

Decoración halloween casa, Inuk Home

3- Colocar arañas de distintos tamaños por lugares estratégicos de nuestra vivienda.

4- Utilizar gasas para recortarlas con el tamaño de una servilleta, pintarles ojos y boca, y colgarlas como si fueran fantasmas con ayuda de hilo del techo o las lámparas.

5- Hinchar globos, preferiblemente con helio y decorarlos con rostros para transformarlos en calabazas, fantasmas y brujas.

6- Decorar la puerta de entrada a la vivienda con telas de araña artificiales, las hay de varios colores y con arañitas pegadas en ella, ¡da una bienvenida de muerte!

Como decorar casa en halloween, Inuk Home

7- Usar jeringuillas para llenarlas de refresco de color rojo que simule sangre. Retirar la aguja e invitar a nuestros amigos a una bebida distinta.

8- Utilizar como elemento de decoración una escoba y sombreros acabados en punta que cuelguen del techo, como si del hogar de una bruja se tratara…

9- Envolver una puerta con vendas para que nos recuerde a una momia.

10- Transformar unas salchichas en dedos con un cuchillo y servirlos de aperitivo, ¡una merienda de miedo!

11- Confeccionar guirnaldas con cartulinas o luces led de colores temáticos, naranja, verde, negro…

Manualidades halloween niños, Inuk Home

12- Colocar ojos en medio de flores naturales o en cuencos con popurrí, los podrás encontrar en kioskos y súpermercados, de golosina o chocolate.

13- Transformar una magdalena en un fantasmita con ayuda de nata montada.

14- Envolver las latas de refrescos con vendas y añadirles un par de ojos. Parecerán momias.

15- Escribir una frase de terror con barra de labios o colorante artificial rojo sobre los azulejos del baño o el espejo.

16- ¡Crea tu propia calabaza! En estas fechas, ya en cualquier supermercado podrás encontrar calabazas, ¡a continuación podrás descubrir cómo se hace!

¿Como hacer la calabaza de Halloween en casa?

🎃

La calabaza es el elemento estrella de la noche, pero…

Es más sencillo de lo que parece, basta con comprar una calabaza y vaciarla con ayuda de una cuchara desde la parte superior hasta que solo quede la parte exterior con un grosor de dos centímetros o más.

Después debemos dibujar un rostro y cortar tanto la zona de los ojos como la boca y la nariz, empleando un instrumento cortante (siempre bajo supervisión de un adulto en caso que lo estén haciendo los niños)

Hacer calabaza halloween hand made, Inuk Home

Para acabar, introducimos en su interior una vela y al encenderla, ¡verás el fantasmagórico resultado!

¿Qué te han parecido nuestras propuestas de decoración para Halloween?

¿Las vais a poner en práctica?

¿Tenéis más ideas?

¡Os leemos en comentarios!

👇