Una de las primeras cosas en que pensamos cuando amueblamos una vivienda es cómo elegir un Sofá . Que colores, modelos, de cuántas plazas….

En el post de hoy os doy algunos consejos para elegir tu sofá y que factores debemos tener en cuenta.
El primer factor a tener en cuenta, es la forma de la habitación dónde lo quieres ubicar y de que espacio dispones. Puede ser un espacio rectangular, cuadrado o el L. Es importante también pensar en que zona de la habitación, para saber si podéis poner dos sofás o uno, o un sofá y dos sillones. Lo recomendable es diseñarte primero el espacio con un croquis a mano alzada para saber con seguridad dónde quieres ubicarlo, y una vez terminado, ya sabrás con más seguridad, con las medidas, si puedes poner un sofá de tres plazas o de dos.
Algunas veces se usa un sofá de tres plazas y otro de dos haciendo forma de L. Esta opción la recomiendo más que un sofá de esquinera, ya que con el sofá de esquinera, aparte de ocupar mucho más espacio visualmente, no podríamos poner una mesa auxiliar o una lámpara de pie. Esta opción de dos sofás, tampoco es una de las más vistas, a no ser que tengáis un salón bastante amplio. Lo más habitual suele ser un sofá de dos o tres plazas y uno o dos sillones, que deja el espacio mucho más libre y viene mucho mejor en espacios más pequeños.
Sofá estilo nórdico
Fuente
Sofá estilo nórdico
Fuente
Otra opción, es colocar un sofá con chaise longue. Este tipo de sofá, de un mínimo de tres plazas, tiene muchas posibilidades, ya que podéis ir añadiéndole módulos, según el fabricante y disponer el Chaise Longue en el lado que más os convenga, según la disposición de vuestro espacio y mobiliario. Para esta opción debéis tener un espacio amplio, ya que el chaise Longe suele ocupar más espacio que el sofá de tres plazas convencional.
Sofá estilo nórdico
Fuente
Una vez elegido el tamaño y el tipo de sofá, es importante tener en cuenta el tipo de respaldo. ¿Vais a usar el sofá únicamente para sentaros? O lo queréis para tumbaros y dormir en él? Un sofá para dormir está muy bien, pero por experiencia os recomiendo que lo más conveniente es un sofá con el respaldo recto para poder sentarte. Un sofá que suele tener el respaldo reclinado para dormir, no suele ser cómodo para sentarte. Si os gusta mucho la idea de un sofá amplio para poder recostaros, es importante que tengáis la opción de un sillón aparte. Otro consejo, no compréis un sofá con los asientos demasiado blandos, ya que con el tiempo suelen ceder y quedarse más blandos de la cuenta y resultar bastante incómodos. Por lo que es importante que tengan los asientos firmes y esponjosos en su justa medida.
Sofá estilo nórdico
Fuente
Sofá estilo nórdico
Fuente
Una vez tengáis estos factores claros, lo último a tener en cuenta es el tipo de tapicería y color. ¿Tenéis niños y animales? Los sofás desenfundables y lavables, así cómo los sofás de cuero o Polipiel son los más fáciles de limpiar si los niños o vuestras mascotas lo manchan.
Pero también debéis de tener en cuenta dónde vivís y si hace mucha calor o frío para elegir el tipo de tapicería. Si sois de ciudades muy calurosas, por experiencia os recomiendo que no os compréis un sofá de Polipiel. Si os gusta el efecto, tendría que ser piel de buena calidad para que no os resulte incómodo con la calor.
Sofá estilo nórdico
Fuente
Y por último la parte que más me gusta, cómo combinarlo con los colores que usas en tu decoración. Lo primero es hacerse estas preguntas: ¿Quiero que el sofá sea el protagonista de mi salón o de la habitación dónde lo quiero ubicar? ¿Quiero que pase desapercibido y que se funda con el resto de la decoración? ¿Quiero que tenga colores fríos o cálidos? ¿Una decoración neutra o más colorida?
Una vez que os respondáis a estas preguntas ya podéis elegir el color del sofá. Tenéis la opción de mirar la página de Pantone para ayudaros con la combinación de colores o para ver las opciones de colores fríos y cálidos.
Sofá estilo nórdico
Fuente

¿Queréis que os asesoremos con la elección del Sofá?

Ponte en contacto con nosotras en proyectos@inukhome.com y te ayudaremos a elegir la mejor opción 😉

 

 

Online Shop: www.inukhome.com