Crea una sensación de verano gracias a la decoración, ¡te contamos cómo!

Para lograr una decoración de verano no es necesario re decorar toda la casa cada temporada ya que sería una locura, pero lo que sí podemos y debemos hacer son pequeños cambios significativos, dependiendo de la época del año, no solo para dotar a nuestro hogar de cierta coherencia, sino para proporcionarnos a nosotros mismos el confort óptimo en cada estación.

Dicho esto y viendo cómo se acerca el buen tiempo, es hora de adaptar ya los distintos espacios a esta época, pero sin volvernos locos, ni tirar la casa por la ventana, ¡no es necesario! Basta con hacer cuatro sencillos cambios para lograr, como bien dice el título, una plácida sensación de verano en nuestro hogar.

Tonos azules para el dormitorio

Decoración de verano nordica, Inuk Home

Si hay algún color realmente refrescante en el círculo cromático, ese es el azul. No tenemos que repintar el dormitorio para añadir cierta dosis de este color tan fresco si no queremos.

Con añadir algún textil en estos tonos, especialmente si en nuestro dormitorio dominan los neutros, será suficiente.

Si el azul por sí no fuera suficiente para lograr una sensación más fresca, podemos potenciarlo con colchas y sábanas de lino, ideales para el época estival.

Además, ahora como ya vimos, los tonos azules se llevan mucho en los interiores nórdicos.

En el salón, cambia las mantas por lino

Colchas de verano, Inuk Home

Es hora de lavar y guardar las mantas hasta el año que viene y sacar las colchas de verano.

No solo en el dormitorio, sino en el salón también, cambiándolas por frescos y ligeros plaids de lino como estos tan bonitos o algodón, para las noches en las que todavía refresque poder taparnos con algo apropiado.

Además, el lino aporta una nueva mirada más fresca y cómoda para esta época del año, renovando en cierta medida la estética del salón, con un sencillo cambio. ¡Y este año se lleva mucho el lino lavado!

¿Qué tal una cortinas más alegres para la decoración de verano?

cortinas de verano, Inuk Home

No tiene por qué, pero estarás conmigo en que por lo general, las cortinas de los interiores nórdicos son muy sencillas. Preciosas, adecuadas y en consonancia, pero sencillas.

Unas cortinas con alegres tonos embellecerán el salón, especialmente si este es protagonizado por tonos serenos, creando un bonito contraste.

Y no solo por la decoración que puedan sumar, también por su parte práctica, ya que si entra mucha luz, podemos graduarla con unas cortinas opacas, mientras que para invierno, optamos por unas más ligeras de trama abierta para que penetre la luz lo máximo posible.

De la misma forma que se cambian o se guardan las alfombras de invierno cuando llega el buen tiempo, no está de más un juego de cortinas para la decoración de verano.

Y hablando de alfombras…

Unas más ligeras

alfombras verano, Inuk Home

En cuanto a estas, si su misión principal es la de arropar el suelo, también es hora de lavarlas y guardarlas hasta el año que viene.

Y, para no ver desnudo el suelo, sustitúyelas por alfombras de verano, más ligeras, como las hechas a partir de fibras naturales, como el yute, sisal o bambú, que son más frescas y ligeras, como todas estas que puedes ver aquí.

Flores para el interior

decoracion con flores, Inuk Home

Por lo general los interiores nórdicos son sumamente serenos, incluso si no se ha ejecutado con coherencia el diseño, pueden resultar sosos. Una pincelada de color nunca les hará mal y menos aún si esa pincelada viene en forma de flores.

Lo ideal es que sean naturales, pero si no, se puede recurrir a las artificiales y rociarlas con algún perfume.

El caso es que un ramo en un lugar estratégico puede transformar la estética y ofrecer una nueva mirada más fresca y adecuada para esta época. Es un sencillo gesto que vale mucho.

También podemos añadir algún accesorio decorativo, dando una pincelada de color, como cáctus, velas o piñas, de diferentes colores y tan de moda últimamente en los interiores nórdicos.

Y en la cocina…

 cocinas modernas, Inuk Home

Tan sencillo como añadir, si no las tienes ya, algunas plantas aromáticas y/o culinarias que embellezcan y aromaticen la cocina, dejando un olor fresco y agradable, además de proporcionarnos un estupendo toque natural en nuestras comidas.

Plantas para la terraza

 plantas artificiales, Inuk Home

Una de las formas más eficaces de dotar a la terraza de un ambiente más fresco y propicio que te acompañe en las largas tardes de verano, es añadir plantas.

Sin necesidad de convertir la terraza en una jungla, se pueden añadir un par de variedades, que dependiendo de la zona y de la orientación serán unas u otras, y convertir la terraza en un espacio fresco y aromatizado en el que dé gusto sentarse a leer o a echarse la siesta, con una decoración de verano apropiada.

Y también… ¡Una hamaca!

 hamacas jardin, Inuk Home

Todo depende del espacio de tu terraza, pero hasta en las terrazas más pequeñas, como vimos el otro día pueden tener una hamaca jardín, puedes volver a verlas en este artículo con ideas para decorar una terraza, se puede colocar una hamaca para relajarnos y disfrutar de nuestro pequeño oasis exterior.

Mira estas hamacas tan bonitas

Respecto al baño

 baños nordicos, Inuk Home

En el baño nos podemos servir de algunos de los elementos y consejos que hemos visto. Plantas, flores y nuevos textiles, incluso una nueva alfombra para el baño, ofrecen un cambio apropiado, más fresco y relajante.

También podemos añadir elementos naturales como la madera o alguna fibra, en forma de mueble, como un pequeño taburete, igual que estos, y tal cual vemos en la imagen de arriba de estos párrafos, creando una sensación nueva más acogedora en nuestro baño nórdico.

Son pequeños cambios, necesarios, tanto para nuestro hogar como para nosotros poder disfrutarlo en consonancia con la época.

Cuéntanos en comentarios ¿qué cambios haces de cara al buen tiempo en tu hogar? ¿Cambias a la decoración de verano?

Escrito por: Abel Melero de Mil Ideas de Decoración | Fotos: Anders Bergstedt, Jotex, Henrik Nero, Cimek