¡Toma nota para conseguir la mejor decoración nórdica para tu hogar!

La decoracion estilo nordico es un estilo sumo definido pero en estado de evolución constante ya que continuamente está adoptando cambios que se convierten en tendencia a nivel global casi al instante.

Cambios como por ejemplo: Añadir nuevos colores a la paleta neutra, vuelta de algunos patrones, objetos en alza y la inclusión de diferentes materiales, son algunas de las 6 tendencias en decoración nórdica que vamos a examinar a continuación y que pronto verás en todas las redes sociales.

1. Espacios libres de tecnología

decoracion estilo nordico

Conectados 24 horas a la tecnología, con los smartphones, tablets y ordenadores entre otros aparatos, no es de extrañar que cada vez se busque más un momento de desconexión, tanto mental, como física.

La gurú del estilo nórdico, escritora y decoradora Niki Brantmark, comenta que, “Los dormitorios nórdicos, en tonos suaves, preferiblemente blancos, con cálidos textiles, quedarán libres de dispositivos móviles y tecnología, para lograr un oasis de calma”.

2. Nuevos materiales: Cuero

Dormitorio nórdico con acentos de cuero

No es que el cuero sea un novedoso material pero, a pesar de que el estilo nórdico se apoya mucho en materiales naturales y orgánicos, el cuero no es un must have dentro de este estilo, hasta ahora, ya que hay una tendencia al alza muy notable en la que se puede observar cómo poco a poco, pequeñas piezas decoradas en cuero (si es envejecido mejor aún), cada vez son más recurrentes en este estilo.

Una forma sencilla de añadir un matiz de este material es a través de alguna silla o sillón, como por ejemplo la preciosa Silla Butterfly o BKF, la cual vemos en la imagen arriba de estas líneas o por ejemplo, con estos estantes con tiras de cuero natural.

3. Nuevo color en la paleta nórdica: el azul

Salón nórdico con toques de azul

Éste tipo de decoración es característico por la ausencia de colores, primando el blanco por encima de todos para aprovechar la máxima cantidad de luz diaria. La paleta de colores de los espacios nórdicos nace de una necesidad y en dicha exigencia, el resto de colores no son necesarios.

De nuevo, hasta ahora el azul se está introduciendo en pequeños acentos en el estilo nórdico, como en cojines, cuadros, láminas u otros objetos decorativos, tanto en tonos claros como oscuros.

Damos la bienvenida a este color relajante que rompe la monótona paleta de colores nórdica.

4. Tipis como doseles infantiles

tipi para la decoración nórdica

Los tipis indios se han vuelto muy populares últimamente para decorar especialmente los dormitorios infantiles.

Ahora van un paso más allá gracias a la diseñadora finlandesa Susanna Vento, la cual creó la cama con dosel tipo tipi que vemos en la imagen de arriba y que pronto se ha extendido siendo un reclamo en todas partes. Dentro de poco veremos este tipo de doseles o cabeceros con forma de tipi por todas las redes sociales.

5. Láminas botánicas

Láminas botánicas decoración nórdica

Para introducir las láminas botánicas dentro del marco de las tendencias en decoración nórdica no ha sido únicamente porque estas láminas se hayan visto más y más en casi todos los perfiles nórdicos de las redes sociales, ni tampoco porque sea un precioso complemento didáctico y decorativo para acompañar los muebles nordicos.

Otra de las razones de su gran éxito es gracias a las decenas de bloggers, revistas y páginas de decoración que últimamente no paran de hablar de ellas.

¡Y no es para menos!

6. Rayas. En blanco y negro, naturalmente

rayas tendencia decoración nórdica

Llevamos varios años viendo como el patrón chevrón inunda los hogares nórdicos y también los de cualquier otro estilo.

Poco a poco las rayas en blanco y negro, están volviendo a aparecer en el estilo nórdico, resurgiendo con más fuerza que nunca.

A partir de ahora seguro que te fijas en ello y verás como cojines, alfombras y otros textiles que visten los más bonitos y modernos ambientes nórdicos, visten rayas en blanco y negro.

¿Qué opinas de estas tendencias en decoración nórdica?

Como puedes ver, son muy sencillas de implementar, ¿Cuál va a ser la primera que introduzcas en tu hogar? Te leo en los comentarios.

Por Abel Melero de Mil ideas de decoración | Imágenes: The Lovely Drawer, Susanna Vento, Inukhome y Pinterest