Para la habitación de los más pequeños, que es a la vez lugar de juego y de aprendizaje, existen varias opciones y diferentes escuelas pedagógicas en las que inspirarse.

Consejos para tener la mejor decoracion habitacion infantil

Al hacer una síntesis de las tendencias más importantes del momento, se pueden dibujar unas líneas básicas para definir los requisitos de una habitación modelo, ¡y en estilo nórdico!

1- Optimización de espacios: sí a altillos y literasFUENTE: BLOGARREDAMENTO

2- Uso de materiales naturales

La madera es el material ideal para los muebles, pero no sólo para ellos. Incluso los juegos de madera son más que recomendables y preferibles a los de plástico.

Además de la madera, el uso de tejidos también funciona. A los niños les gustan mucho las fibras naturales, como el algodón y la lana.FUENTE: FILLYPURHOMEWITHLOVE

FUENTE: BLOGARREDAMENTO
  • Menos es más. No llenes la habitación con elementos inútiles. De esta forma, los niños aprenderán a concentrar su atención y a no distraerse con miles de objetos diferentes. La reflexión y la capacidad de permanecer enfocado en una actividad son cualidades cada vez menos habituales, pero que deben cultivarse desde los primeros años de infancia.

  • Muebles para la habitación de niños. Pequeños escritorios y sillas. En el mundo de los más pequeños todo tiene que estar a su alcance. Es bueno que los niños tengan acceso a su ropa para elegir por sí mismos, comenzar a desarrollar su propio gusto y ser independientes.FUENTE: LISTANASCITA

3- Colores suaves

Los colores del estilo escandinavo son perfectos para las habitaciones de los niños.

Relajan y crean un ambiente agradable.

4- Belleza y la simplicidad

Buscar belleza en las cosas simples es una gran virtud.FUENTE: LISTANASCITA

  • Reciclaje. Antes de tirar, siempre hay que pensar en el segundo uso que se puede dar a un objeto. Además, es un ejercicio que entrena la fantasía y la imaginación de los más pequeños.

  • Orden. Si lo aprenden desde pequeños, se convierte en un hábito para ellos. Para favorecer un entorno ordenado, es bueno definir el lugar que tiene cada cosa.FUENTE: NOTONTHEHIGHSTREET

5- La creatividad

Sí a juegos indefinidos, que estimulan la creatividad. Muchas telas que pueden ser a la vez capas, cabañas o vestidos de princesa.

El estilo escandinavo es una preciosa fuente de inspiración para el diseño de habitaciones para niños, de madera, luminosas y ordenadas.

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

¡No te pierdas nuestros productos infantiles más molones!

POR CLAUDIA LOIACONO DE HABITISSIMO