Se acerca la Navidad🎅, una de las épocas del año donde los sentimientos están a flor de piel gracias a la ilusión, esperanza, y nostalgia.

Decoración para navidad, Inuk Home

Por esta razón muchas familias planean vacaciones, compra de regalos y sobre todo, preparar la decoración de Navidad.

Los preparativos más importantes en épocas navideñas se centran en las decoraciones del hogar, como el árbol, el Nacimiento, mantelería, demás figuras navideñas y hasta trajes Navideños para nuestros peludos!

¿Quién no ha comprado un traje de Papá Noel o de reno para el perrete?🐶

Durante el proceso de decoración para Navidad, el estado de ánimo se transforma, haciendo que sientas motivación y alegría.

Estudios demuestran que ornamentar el hogar con elementos navideños mejora el ánimo, el humor y sobre todo, el del resto de la familia.

adornos navideños, Inuk Home

¡Qué mejor manera de decorar la casa que hacerlo en familia!

Las mejores ideas de decoración para tu casa para Navidad:

  1. Decorar el árbol de Navidad: Parte fundamental. Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de árbol que queremos para nuestra casa, ¿color? Cada vez hay más opciones, antes, solo había el típoco verde, después fue tomando fuerza el blanco y ahora lo podemos encontrar ya casi de cualquier color. Una vez que tengas claro el color del árbol, debes pensar en el tamaño, más grande o más pequeño y en función de eso, deberás comprar más o menos adornos. Una vez tengas el árbol en casa ya montado, tienes que pensar en la tonalidad de colores que lo vas a querer, ¿dorado y rojo?, ¿rojo y plateado?, ¿rojo, plateado y verde?, ¿bolas de todos los colores?, ¿azul y plata? ¡Existen miles de combinaciones! Una vez hayas decidido los colores, tendrás que comprar espumillón que vaya acorde con esos colores así como las luces, ¿solo blancas o de colorines? ¡Las opciones son infinitas! Lo que hay que conseguir es que el árbol tenga multitud de bolas brillantes y emita mucha luz.
  2. Ventanas: Se aprovecha el alféizar de cualquier ventana o la barandilla de un balcón para convertirlo en un escaparate navideño. Podemos colocar objetos navideños como luces, figuras, Papás Noeles colgando… También puedes poner en las ventanas figuras con plantillas con spray que venden específicamente para ello.
  3. Centros de mesa: Vestir la mesa es algo que puede ser muy divertido si se decora con mantelería navideña o con manteles vistosos, también, para las cenas y comidas puedes esparcir por el mantel estrellitas, purpurina…
  4. Marcos de fotos: Durante estos días la casa se suele llenar de familiares e invitados. Es una idea genial llenar las paredes de fotografías que recuerden los buenos momentos en familia. ¿Y poner fotos de Navidades pasadas? ¡Así toda la familia puede ver su propia evolución!
  5. Envoltorios originales: Es interesante sustituir los envoltorios tradicionales por papeles de distintos materiales como cartón o metal.
  6. Mensajes decorativos: Dejar mensajes bonitos por la casa durante estos días hace que el hogar luzca de una forma diferente, Post-it rojos con frases Navideñas, amorosas… También podemos poner guirnaldas con mensajes Navideños.
  7. Galletas de jengibre: Cocinar estas galletas hará que la navidad sea más dulce, las puedes regalar en el trabajo, a tus amigos, familiares…

    Galletas Navidad, Inuk Home

  8. Velas de fiesta: Llenar la casa de velas durante la noche es una buena idea para iluminar la casa. Existen recipientes de velas, que cuando la enciendes, se proyectan dibujos y figuras Navideñas.
  9. Servilleteros estampados: La mesa cambia si los cubiertos se adornan con servilletas de color rojo o con motivos de Navidad.
  10. Coronas para puertas o ventanas: Pueden ser en forma de estrellas, corazones, círculos… también puedes aprovechar para hacerlas tu mismo.
  11. Calendario de adviento: Personalízalo con tus chocolates o bombones favoritos. ¡A los niños les encantan!
  12. Calcetines rellenables: Es divertido colgar estas prendas para que se rellenen con caramelos o dulces. Puedes hacerlos tu mismo o comprarlos. Pon el nombre de cada miembro de la casa (¡incluidos los de 4 patas!) en cada uno de ellos y cuélgalos en el salón, la noche de Reyes, puedes poner zapatos debajo de los calcetines para que sepan dónde dejar los regalos.
  13. Sillas con adornos: Podemos decoramos el respaldo de las sillas con un detalle navideño y los personalizamos al gusto, un lazo rojo o verde, un gorro de Papá Noel…
  14. Mini árboles de navidad: A veces, decorar la casa con estos árboles pequeños ayuda a levantar el ánimo, puedes ponerlo en las habitaciones, el pasillo, el recibidor…
  15. Dulces decorativos: Cocinar dulces para decorar centros de mesa puede ser una idea genial.

¿Quieres hacer decoracion navideña diy?

A veces, comprar elementos de decoración navideña no es factible para todos los bolsillos, también podemos comprar algunos y hacer el resto nosotros mismos.

¡Te contamos cómo crear tus propios adornos navideños!

  1. Hacer hombres de nieve con chapas: Aprovechamos el reciclaje de chapas y construimos nuestro propio muñeco de nieve. Puedes coger 3 chapas de una botella de refresco y unirlas en fila por un cordón por ejemplo rojo y te sirve para colgar del árbol. Cada chapa la puedes pintar por ejemplo, la de arriba con con dos ojos, donde la nariz una zanahoria y una boca. En la chapa del medio, dibujamos 3 botones (barriga) y la última la pintamos solo de blanco (el resto del cuerpo)

    Decoracion de navidad con manualidades, Inuk Home

    ¡Quedan ideales!
  2. Gorros de Papá Noel artesanales y hechos a mano: Utilizamos cartulina o trozos sobrantes de tela roja y personalizamos tu propio gorro, necesitarás también pegamento.
  3. Bola de nieve con copas: Solo tienes que coger copas de vino por ejemplo y hacer dentro un mini paisaje navideño usando tu imaginación, un mini Belén, un mini paisaje nevado con un pino…
  4. Cubresillas con forma de gorro de Papá Noel: También puedes decorar las sillas del hogar y que así cambien completamente, les puedes añadir un cubresillas con decoración navideña. ¡Parecerán nuevas!
  5. Árbol de navidad hecho con libros: además de leerlos, los libros también tienen otros usos. La decoracion de navidad con manualidades es divertida y perfecta para que los niños de la casa se unan y participen. Amontona libros en forma de árbol.
  6. Vaso de purpurina DIY: La purpurina suele ser un gran recurso para adornar los vasos, compra purpurina de colores Navideños y sorprende a tus invitados decorando vasos, jarrones… Tienes que pintar el recipiente en cuestión con adhesivo vinílico, espolvorear el glitter de la forma que queramos que quede y lo dejamos secar.

¿Os vais a animar a probar alguna de nuestras ideas?

¡No dudéis en compartir con nosotros vuestras ideas de decoración para Navidad!