Probablemente lleves tiempo escuchando hablar y leyendo acerca del bonito concepto Hygge, de hecho, nosotros ya publicamos un artículo con 10 claves de la decoración Hygge, y, como te podrás imaginar, el otoño es la temporada perfecta para poner en marcha esta idea tan bucólica y agradable.

Para ello, nada mejor que poner la casa a punto, con estos elementos que vamos a conocer a continuación, para que disfrutes del mejor otoño en tu hogar, con la tendencia Hygge. ¡Empezamos!

Materiales naturales y confortables

Aunque la idea o el concepto Hygge es muy amplio, cuando lo trasladamos al hogar y la decoración, básicamente se puede resumir en crear un espacio confortable, cálido y acogedor. Para ello, los materiales naturales como la madera o los textiles como las mantas de lana, las alfombras de algodón o los cojines y las colchas de lino son perfectos para crear este entorno.

Decoración Hygge para el otoño

La textura de estos materiales crea un espacio más acogedor y confortable. Rodéate de gruesas mantas de lana, de cálidas alfombras decorativas que abriguen el suelo, y añade toques de madera si no tienes.

Si tenías pensado cambiar la mesa de centro, es un buen momento. Aprovecha y añade un bonito toque de madera a tu salón. Aquí puedes ver todas nuestras mesas de centro de estilo nórdico.

Y en el dormitorio…

Decoración Hygge para el otoño

Lo mismo. Además, en este espacio tenemos la oportunidad de añadir más textiles si caben. La cama es un elemento perfecto para tener un momento Hygge. Colchas de lino, plaids, mantas, fundas… Si necesitas renovar tu dormitorio para este otoño, aquí puedes ver nuestros textiles.

Una iluminación cálida

Otro factor muy importante con el que conseguir un entorno, un momento, un hogar Hygge, es la iluminación. Ésta debe ser cálida y no fría por supuesto.

Decoración Hygge para el otoño

Los daneses usan mucho la chimenea para crear estos momentos, frente a ella, tomando algo caliente, mientras conversan, o, simplemente, leyendo un libro. La luz cálida del fuego de la chimenea es perfecta para estas ocasiones.

Para los que no tengan chimenea siempre se pueden apoyar en la calidez de las velas. Son económicas, decorativas, algunas incluso aromáticas y su luz es propicia para crear instantáneamente un momento Hygge.

Decoración Hygge para el otoño

Además, las podemos poner tanto en el salón, como en el dormitorio, así como en el baño, o en cualquier otro espacio que queramos tener un momento Hygge. Aquí puedes ver todas nuestras velas decorativas.

Decoración Hygge para el otoño

Otro elemento muy apropiado junto a las velas para una iluminación cálida y tenue son las guirnaldas de luces nórdicas. Con ellas podemos crear una iluminación cálida de forma más segura, aunque quizá menos romántica que con las velas, cualquier espacio que queramos.

Como bien sabes, también son transportables y fáciles de colgar en cualquier sitio, por lo que puedes crear tu entorno o momento Hygge en cualquier parte de tu hogar que prefieras.

Estas guirnaldas nórdicas están disponibles en varios colores para adaptarlas a nuestra decoración. Aquí puedes ver todas nuestras guirnaldas nórdicas.

La mesa, a punto

No solo en los momentos de relax y descanso se practica el Hygge. De hecho, si preguntas a los daneses, seguramente te dirán que un momento Hygge es cuando están comiendo, cenando o tomando algo con sus amigos o familiares, mientras conversan y disfrutan de la comida tranquilamente alrededor de la mesa.

Decoración Hygge para el otoño

La compañía es lo más importante, después, algo agradable de comer y el entorno perfecto conseguirán que cada vez que se cene en tu hogar, se practique el Hyggelig.

No caigas en el exceso. Pon en la mesa lo justo, que no estorbe nada, pero con estilo y buen gusto.

Si necesitas cualquier elemento, aquí puedes ver todos nuestros accesorios de menaje nórdico.

Practica la lectura

Decoración Hygge para el otoño

Si no te gusta no te obligues. Es un absurdo. No vas a disfrutar. Pero los que amamos la lectura y el acto de leer en sí, donde dejamos la realidad y nos trasladamos a nuestro mundo particular por un momento, podemos potenciar este placer con un entorno adecuado. ¿Tienes un rincón de lectura?

Decoración Hygge para el otoño

No hablo de una butaca con estantería y reposapies a la luz de una lámpara, no es necesario. El Hygge no va de muebles, va de momentos, de sensaciones. Unos cómodos cojines o puffs y una estantería hecha por ti misma pueden servir perfectamente para crearte tu rincón de lectura.

Decoración Hygge para el otoño

Aprovecha el alféizar de la ventana si lo tienes para añadir un cojín y una guirnalda de luces junto a algunos libros y crear tu rincón de lectura.

Decoración Hygge para el otoño

Aunque si prefieres crear un rincón de lectura permanente, con, digamos, algo más de estilo, naturalmente que entra dentro de lo aceptable, siempre y cuando a ti y a los tuyos os haga felices. Para ello solo necesitas tres elementos: Asiento, estantería e iluminación.

Si estás interesada en crearte tu propio rincón de lectura Hygge, o no Hygge, te recomiendo que eches un vistazo a estos sillones de diseño.

En cuanto a las estanterías, todo depende del volumen de libros que pienses almacenar. Si no son muchos, una estantería o estante puede ser suficiente. Si tienes como para montar un mercadillo, una librería sería mucho más apropiado. Echa un vistazo a nuestras estanterías y librerías para que puedas inspirarte.

Decoración Hygge para el otoño

Permitirnos estos momentos Hygge es más fácil de lo que parece. Con el entorno adecuado y una buena intención, conseguiremos el mejor otoño en nuestro hogar. Qué me dices, ¿Practicamos Hyggelig?

Por Abel Melero de Mil Ideas de Decoración | Fotos Live Happy y Pinterest