La decoración del baño con plantas convierte este espacio en el más aclamado de las casas de estilo nórdico.

Ya hemos hablado en varias ocasiones de como la tendencia de decorar con plantas ha llegado al diseño de interiores actual para quedarse. Las plantas de interior se convierten de esta forma en una pieza decorativa más y llenan de vida y color las casas de estilo nórdico. El blanco y la madera, tan característicos del diseño de interiores escandinavo, son el mejor telón de fondo para lucir nuestras plantas preferidas.

Esta fiebre por las plantas de interior ha llegado a todos los rincones de la casa, echando por tierra incluso leyendas urbanas, como la de que dormir con plantas es perjudicial para la salud. Desde el salón a la terraza pasando por los dormitorios, no hay espacio de la casa que se resista al verde natural de estos seres vivos tan agradecidos. Ahora llega el turno del baño, un espacio olvidado que pedía a gritos un soplo de aire fresco y una decoración con algo más que los muebles y elementos funcionales.

Decoración con Plantas

Si eres de los afortunados que cuentan con luz natural en el baño, es el momento de incorporar plantas a este espacio. Localiza el rincón con más luz del baño y coloca tus plantas en un lugar privilegiado. Puedes colgar las macetas que demanden más humedad con un precioso colgador de macramé o crearte un mini jardín vertical en una esquina. También puedes valerte de soportes especiales para plantas, un taburete o el propio soporte de la bañera para la decoración con plantas más pequeñas.

Si cuentas con un baño demasiado reducido, puedes recurrir a variedades de plantas más pequeñas, como las crasas y suculentas. Además, en estos pequeños espacios no es recomendable introducir demasiadas plantas, ya que estás consumen mucho oxigeno durante la noche. En cambio, si tienes un baño de gran tamaño puedes diseñar varios espacios y decorarlos con plantas. Puedes empezar situando tres macetas colgantes sobre la bañera, una o dos pequeñas junto al lavabo y por último, una gran maceta en alguna esquina. El cambio que logrará el baño con este tipo de decoración será impresionante.

La humedad que se genera tras un baño o una ducha es perfecta para el cuidado de las plantas y si además, el baño dispone de ventana al exterior, recibirán la luz necesaria para su desarrollo. Otra ventaja es que las plantas que decoren el baño no demandaran tanto agua como el resto de plantas que tengamos por la casa, por lo que ahorraremos en consumo de agua.

Decoración con Plantas Decoración con Plantas Decoración con Plantas Decoración con Plantas Decoración con Plantas Decoración con Plantas Decoración con Plantas Decoración con Plantas Decoración con Plantas Decoración con Plantas Decoración con Plantas Decoración con Plantas

¿Tienes plantas decorando tu baño?

Fuente imágenes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Por María (La Bici Azul)

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar