CÓMO DECORAR CON PAREDES NEGRAS

 

Hoy en el blog, os hablamos del color negro en la decoración. El color negro en contraste con el blanco nos encanta. No es un color muy común en la decoración de las paredes ya que puede ser una solución arriesgada, sin embargo, si sigues algunas pautas con el resto de la decoración y el mobiliario, puede ser una solución decorativa moderna, elegante y estupenda. Existen muchas maneras en las que se puede decorar con negro, pero en este post nos centraremos en las paredes.

Lo primero que hay que tener en cuenta al pintar las paredes de una estancia en negra, es que el techo esté pintado de blanco para crear un equilibrio y contraste fuerte y así evitar el efecto de caja negra. Y la pared que vaya pintada en negro, debe de ser la que más luz reciba para que ilumine el color y destaque sus matices. Si por el contrario pintamos una pared en negro que reciba poca luz, puede hacer el espacio sombrío. Siempre debemos usarlo de forma moderada en una o dos paredes. El negro en las estancias del hogar creará un ambiente elegante y con personalidad. La luz natural tiene que ser abundante y la luz artificial tiene que estar colocada en punto estratégicos. Si es verdad que la iluminación tiene que ser importante a la hora de utilizar este color porque tiende a oscurecer los espacios, pero también crea profundidad a las paredes. Si utilizas adecuadamente este color en la decoración, puedes conseguir un estilo sofisticado que marque la diferencia.

Para contrarestar el carácter frío de este color, aconsejamos añadir elementos que añadan calidez cómo por ejemplo los textiles, que serán grandes protagonistas en este tipo de decoración. Textiles blancos, grises si queréis crear armonía con la decoración o sin embargo colores fuertes y cálidos si queréis crear contraste. Una ventaja importante, es que combina con cualquier color.

080c95c5f8cf8ec154e96cb26b660edd

Que mejor solución que usar el negro y blanco en las zonas de trabajo. El color blanco crea luminosidad y junto con el negro crea una gran armonía. Zonas que tienen que estar despejadas, con colores elegantes y sobre todo no usar una paleta de colores que creen estrés, cómo el rojo, el naranja… La mezcla del negro y el blanco crean ambientes elegantes y relajantes, y si se añaden materiales cómo la madera, se creará un ambiente cálido y acogedor, perfecto para la jornada laboral.

027ec3345ac7b05316de4d74189f1579

Pero si queréis crear un espacio de trabajo más informal y aún así usar el negro para que siga aportando elegancia, una buena opción es usar pintura de pizarra, que ya hace tiempo que son tendencia en la decoración de las paredes, y escribir con tizas de colores. Dará ese toque alegre e informal que buscáis, sin perder la elegancia de este color.

b912f806e5785fa4bb3bc429ed0c3594

Si quieres usar el negro, la combinación de este color con el blanco y el negro siempre será una apuesta perfecta y elegante. No olvidéis las plantas, que crean aún más calidez a los espacios.

f751157c9706298c49299662bb76a6a4

Otro aspecto muy importante, es mantener un equilibrio con el resto de colores de las estancias y no usar todo el mobiliario y textil en negro, sino sólo usarlo en algunos detalles cómo lámparas, sillas, textil y siempre mezclándolo con otros colores más cálidos y luminosos pero siempre recordando que menos es más y no cargar las estancias con multitud de colores.

17af7d3039318db745de40c21d6b2b68

Colocar obras de arte o láminas que contasten en paredes pintadas de negro, les dará mucha más personalidad.

e606e76dd70322878dfbbdb9d8761596

Una buena solución, es pintar las paredes de negro en los espacios pequeños y estrechos, para crear profundidad y hacer que el espacio visualmente parezca más amplio. Las baldosas hidráulicas también aportan esa calidez necesaria en contraste con este color. Es muy fácil combinar cualquier color y combinación de baldosas con el negro.

21642b39fbdcccfdb322cc7a700f8bbe

Si después de estos consejos aún sigues sin atreverte a pintar las paredes de este color, pero te gusta la idea de utilizar el negro, te animamos a usarlo en pequeñas pinceladas en la decoración. En nuestra tienda online de decoración podrás encontrar lámparas y textiles para poder darle ese toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio.

5-cojintakeblack-liso

colgante-negro-2

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.

¿Pintarías las paredes de negro?

Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios 😉

 

Online Shop: www.inukhome.com