Decorar con plantas lleva siendo tendencia toda la vida, aunque ahora las redes sociales hayan impulsado este movimiento y hecho llegar a todos los rincones, haciendo que personas que nunca habían tenido un planta inunden sus casas de ellas. Y esto, esto es maravilloso.

En el post de hoy te contamos cómo decorar con plantas

Las plantas son bonitas, saludables, decorativas y también económicas. El único posible “pero” es que requieren de un espacio que a veces no se tiene en casa, pero a día de hoy, con la cantidad de ideas para decorar con plantas que hay, como las 7 que vamos a ver a continuación y los recursos disponibles para ubicarlas, cualquiera puede tener un oasis verde en su hogar. Empezamos.

Aprovechar los rincones para decorar con plantas

Cómo decorar con plantas | Inuk Home

Hecha un vistazo a los rincones de tu hogar y cuenta los que están vacíos. ¿Crees que ahí no cabe una bonita planta? Es uno de los lugares perfectos para ubicarlas, ya que en la mayoría de ocasiones son zonas intransitadas.

Además, si ponemos plantas altas, estas alzarán visualmente la altura del techo, ya que nos obligan a mirar en vertical, guiando el ojo de arriba a abajo.

Aprovechar el alféizar de la ventana

Y si no tienes alféizar…

Decorar con plantas de interior, Inuk Home

Si tienes alféizares en las ventanas como la mayoría de interiores nórdicos tan bonitos que vemos en las imágenes, enhorabuena, puedes poner un montón de plantas sin utilizar otro espacio habitable.

Pero si no tienes, siempre puedes poner un bonito banco, debajo de alguna ventana para que las plantas reciban mucha luz natural.

Si te es posible, ponlo debajo de alguna ventana que no utilices mucho, y además, ten cuidado para que a las plantas no las dé la luz del sol directa. A la mayoría no les sienta bien.

Utiliza una pared

Decoración con plantas de exterior, Inuk Home

En mi día a día como interiorista recibo muchas veces la pregunta de cómo decorar una pared vacía. Y hay cientos, miles de ideas para decorarla y llenarla, pero pocas veces veo que las personas elijan las plantas para hacerlo, a pesar de que les encanten.

Si tienes una pared vacía, no sabes con qué decorarla y te gustan las plantas, crea una combinación. Como si se tratara de una escena de cuadros, en modo galería, pero con plantas. Diséñala, defínela y tendrás una decoración rica y abundante en matices, vida y color.

Para hacerlo, combina distintas alturas de plantas. Ayúdate del techo para colgarlas. Utiliza estantes, estanterías y otros muebles. No te arrepentirás de este mini oasis verde que has creado.

Apóyate en el techo

Plantas interiores para dormitorios | Inuk Home

Si ves que no tienes espacio, toca utilizar el techo y las paredes, como veíamos ahora mismo. Para colgarlas en el techo necesitas bien poco. La maceta y el colgador, que de este último hay distintos diseños: colgadores para macetas individuales o grupales. Y si no te gusta ninguno siempre puedes hacerlo tú misma.

No nos olvidemos del baño

Decoracion de interiores con plantas | Inuk Home

Si te has fijado en esas casas llenas de plantas, preciosas, que ves por las redes sociales, además de que los propietarios tienen muy buen gusto, también tienen otra cosa en común: Todas las estancias de la casas son cohesivas. Están unidas. Tienen un mismo hilo conductor. Las plantas, por supuesto.

Por ello, puedes potenciar más tu pequeño oasis si no te olvidas del baño y la cocina.

Todos sabemos que en el baño casi no hay espacio, y en la cocina menos, pero una o dos plantas sí que puedes añadir, ¿verdad?

Utiliza plantas pequeñas

 Decoración con plantas artificiales | Inuk Home

Las plantas en gran formato, como la monstera o el ficus lyrata son preciosas y tienen una enorme presencia, pero las pequeñas se pueden poner en sitios donde las grandes no tendrían cabida.

Por ejemplo, en una de bandeja decorando la mesa de centro, encima del recibidor, dentro de un estante de la estantería, etc.

Además, las plantas pequeñas tipo suculentas y cactus son plantas muy sencillas de cuidar y resistentes, que no requieren mucha atención.

Utiliza el suelo

Plantas de decoracion interior | Inuk Home

A veces nos ofuscamos buscando dónde colocar una planta. Estantes, alféizares, colgadas en el techo, en soportes, estanterías, paredes, muebles… ¿Y el suelo? Puede que se nos haya olvidado que tenemos una maravillosa base para poner plantas.

Naturalmente no siempre es posible, pero si lo es, es un fantástico sitio para disponerlas.

No obstruyas zonas de paso y ten cuidado con las mascotas por si tienes alguna planta venenosa para ellas, ya que muchas de las plantas tendencia como la monstera y la alocacia pueden ser perjudiciales para los peludísimos.

Ver: Jarrones y macetas de estilo nórdico

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con plantas? Si tienes alguna duda o sugerencia estaré encantado de responderte en los comentarios.

Por Abel Melero de Mil Ideas de Decoración | Fotos: Brownstoner, El Mueble, Duitang, Domino