El estilo de decoración nordico cada día está más presente en nuestras vidas así que, ¿porqué no incorporarlo a los dormitorios de los más pequeños?

Hoy en día no solo debemos centrarnos en la decoración infantil sino también en como esa decoración puede influir en el comportamiento y en el desarrollo de nuestros peques.

Por eso, en este post os vamos a dar unos consejos sobre la mejor manera de decorar sus habitaciones.

como decorar habitacion infantil estilo nordico, inuk home

Pautas para habitaciones infantiles originales

1- Elige colores cálidos y relajantes

¡Apunta los mejores colores para habitación infantil!

Si el espíritu escandinavo ha llegado a tu vida y lo quieres implementar también en una habitación infantil, debes elegir colores cálidos y tonos pastel como por ejemplo el rosa palo, el color “mint“, beige, y si quieres que sea lo más nórdico posible, decántate por el negro y el blanco.

decoracion infantil nordica, Inuk Home

¡No debes olvidarte de las laminas infantiles!

Dos ventajas principales de utilizar vinilos a modo de decoración son:

1- Tienes una amplia gama para elegir los dibujos que más te gusten, ¡visita nuestra tienda online y elige el que mejor se adapte a tus necesidades!

2- Los puedes poner y quitar fácilmente y no dejan marca en las paredes.

Una combinación que está hoy en día muy de moda (y no es para menos ya que queda genial), es ¡juntar el gris y el amarillo!

¡Los colores flúor también se llevan mucho ya que dan mucho estilo y personalidad!

laminas infantiles en inuk home

2- Aprovecha muy bien el espacio

Muchos padres creen que lo mejor es llenar la habitación de sus hijos con muchos objetos pero es un error ya que se puede llegar a sobre estimular a los niños e incluso pueden abrumar al pequeño con tantas cosas.

Elige los muebles que son realmente imprescindibles para su educación y disfrute y deja el resto del espacio para que jueguen y tengan espacio libre.

El estilo de decoración infantil nórdico se caracteriza también por su diseño sencillo y limpio.

¡Déjale que disfrute de su espacio y de su habitación!

la mejor decoracion habitacion infantil, Inuk Home

3- Haz una selección inteligente de los juguetes

Los juguetes son uno de los elementos más importantes a la hora de desarrollar el carácter y la personalidad de los niños por eso es muy importante elegirlos con sumo cuidado.

decoracion nordica infantil, Inuk Home

4- Reserva un espacio para la naturaleza

¡Lleva un trozo de la naturaleza a su habitación!

No solo los motivos decorativos de la naturaleza son muy decoracion infantil nordica sino que también les ayudará a valorar, apreciar y disfrutar de la naturaleza.

Puedes decorar su habitación con papel pintado que les lleve haga sentir que se encuentran en medio del bosque o ponerles alguna planta decorativa.

naturaleza decorativa en inuk home

5- Juega con los textiles

Puedes diseñar una habitación infantil estilo nordico a un precio no muy elevado jugando con el estampado, el diseño y la forma de los textiles.

incluye textiles en la decoracion, Inuk Home

Accesorios estrella de la decoración nórdica infantil

– El tipi

Este accesorio que ha existido desde hace miles y miles de años, hoy en día es imprescindible en la decoracion nordica infantil. Y no solo es recomendable a la hora de decorar sino que también sirve de entretenimiento para los más pequeños ya que dentro pueden guardar sus juguetes y jugar con sus amigos además, hay una variedad tan grande de modelos que ¡te costará mucho decidirte solo por una!

– Las camas con estructura de madera

Una de las más utilizadas hoy en día son las que tienen forma de casita y van prácticamente a ras del suelo.

Son ideales para descansar, jugar y decorar. Les puedes implementar guirnaldas de luces de colores, cojines mulliditos y de distintas formas y colores.

la mejor habitacion estilo nordico en Inuk Home

En definitiva, si quieres una habitación al más puro estilo nórdico, la clave es el blanco con un toque de color para estimular sus sentidos.

¡Enséñanos fotos de la habitación de tus peques, nos encantará verlas!