David Trubidge, diseño sostenible

Hoy queríamos enseñaros el trabajo de un diseñador al que admiramos: David Trubidge, el cuál se dedica al diseño y fabricación de lámparas y mobiliario.

Su marca, tiene una fuerte conciencia medioambiental e informa de todos los procesos de diseño y producción de sus productos, hecho que hace que aún nos guste más.

Durante una entrevista con el Cooper-Hewitt National Design Museo del Smithsonian, Trubridge respondió a la pregunta fundamental de por qué se diseña:

“Para dar alimentos culturales, para contar historias, para llegar a la gente emocionalmente y espiritualmente; los objetos son un vehículo para el alimento que tan mal carecemos de todo lo pragmático y de lo que los consumidores estamos rodeados. Y la otra razón de por qué diseño es recrear esa conexión vital con la naturaleza que tanto hemos perdido, viviendo en ciudades aisladas “.

David-Trubridge

Trubridge ha tenido siempre una gran pasión por el medio ambiente, debido a sus largas temporadas en el mar con su familia y a que en 2004 fue seleccionado para el programa de la Antártida Artes Fellowship, lo que le permitió pasar varias semanas en este lugar remoto y ecológicamente delicado. Fue una experiencia que inspiró a Trubridge para aumentar su búsqueda de la sensibilidad ambiental, tanto como individuo, como para impulsar la compañía que hoy continúa en expansión.

Así, comenzó a diseñar muebles que estaban claramente inspirados en el Mar y el movimiento de las olas. La presentación de uno de sus productos en la Feria de Milán de 2001, le llevó a ser una marca reconocida internacionalmente.

Este espíritu ecológico, se demuestra en la dedicación de la compañía a la obtención de materias sostenibles. Siempre que sea posible, toda la madera procede de plantaciones gestionadas de forma sostenible en Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos. La madera se deja natural, con aceites no tóxicos naturales que se utilizan en lugar de disolventes nocivos. Desde el punto de vista del diseño, los productos se generan con un enfoque en la longevidad y el funcionalismo, en lugar de imitar las tendencias de rápido movimiento.

La responsabilidad ambiental también se extiende a las operaciones del día a día dentro de la sede Trubridge. Esto incluye el reciclaje de todos los residuos de la fábrica y de estudio, utilizando 100% hidro electricidad, y una responsabilidad plena en todo el proceso, desde la concepción del diseño de su envío y flete del producto final.

Entre los diseños de Trubidge encontramos algunos cómo estos:

HUSH

Hush-Light-Small-2

Lámpara colgante, diseñada con un panel acústico que suaviza los sonidos y fabricada con fibras 100% poliéster, incluyendo materiales reciclados. Trubidge, dice de ésta lámpara, estar fabricada con materiales no tóxicos y alérgicos. Quedaría perfecta tanto en una mesa de comedor, en un salón o en una oficina. Lo que confirma que éste diseñador crea productos funcionales, que puedas usar en cualquier espacio.

DÓNDOLA

Dondola-

Su nombre está inspirado en las Góndolas de Venecia, ya que explica que el movimiento de la hamaca, puede transportarte al movimiento de las barcas en el agua del canal de Venecia.

CLOUDS

Small-Cloud

Lámpara colgante, la cuál fue inspirada en las nubes que David vio sentado sobre las islas en el Océano Pacífico.

NANANU

Nananu-Side-View

Este banco, está realizado a mano, con madera que proviene de bosques sostenibles y dobladas mediante vapor, cuidadosamente una a una.

MANUKA

Manuka-800

Esta lámpara colgante, realizada con contrachapado de bambú, se produjo a partir de observaciones de David del árbol nativo de Manuka, mientras que andaba por el monte de Nueva Zelanda.

SNOWFLAKE

800-Snowflake-Caramel

lámpara colgante diseñada después del viaje a la Antártida. Inspirada en un copo de nieve, pero creada a partir de un patrón hexagonal geométrico.

SOLA

800-Sola-Orange

Sola, realizada en contrachapado de bambú, representa el sol y las formas que representan las erupciones solares.

NIKAU

Full-Nikau-Natural

 

Nikau, realizada con contrachapado de bambú, está inspirada en la única palmera autóctona de Nueva Zelanda. Una lámpara colgante muy original y que podemos elegir cómo una pieza cerrada o abierta en la mitad.

BELLE

Small-Belle-Natural

La lámpara Belle, realizada también en contrachapado de bambú, ofrece varias opciones de iluminación debido a los diferentes efectos que el acabado tiene en la sombra. Con respecto al diseño, sus curvas, están inspiradas en el movimiento de las olas del mar.

NEW SLING

New-Sling-Recliner

Imágenes

os dejamos un vídeo del proceso de fabricación para que podáis ver el mimo con que están hechas estas piezas.

En definitiva, la marca David Trubidge, son productos de diseño realizados artesanalmente, de manera sostenible y sensibilizados con el medioambiente. Productos inspirados en la naturaleza… No os parecen auténticos y bonitos? Otra de las marcas que nos enamoran y que no descartaríamos vender en Inuk Home, por tener una filosofía que apoyamos y defendemos en nuestra empresa en la medida de lo posible.

Online shop: www.inukhome.com