¿Qué tal la vuelta a la rutina? Ha pasado una gran semana, en la que muchos de nosotros hemos podido disfrutar de la primavera, el descanso, la buena comida y el diseño. Salir a comer ya no es solo una experiencia para el paladar, también para la vista ya que el mimo en el diseño de los restaurantes cada vez es mayor y se ha convertido en toda una experiencia.

Hoy os invitamos a conocer un restaurante muy nórdico con un diseño escandinavo para restaurantes de la mano de Norm Architects en Dinamarca.

diseño escandinavo para restaurantes
lamparas colgantes

 

Norm Architects de Dinamarca utilizó luces colgantes industriales, mantas de lana y madera recuperada para crear comedores rústicos escandinavos en Höst, un nuevo restaurante en Copenhague.

sillas altas vintage

Norm Architects colaboró ​​con los diseñadores Daneses para crear los espacios para la marca de restaurantes Cofoco , que cuenta con nueve restaurantes en la ciudad, cada uno con un diseño único y menú.

Para Höst, los diseñadores trataron de combinar el tradicional confort escandinavo con el minimalismo, incorporando materiales degradados como tablones de madera reciclados y paletas.

luces colgantes industriales

“El tema ha sido transformar la sensación de comer afuera en un corral escandinavo en un entorno rural a un contexto urbano más minimalista y interior”, dijo Jonas Bjerre-Poulsen.

Estanterías de madera, pantalla de un comedor privado en la parte trasera del restaurante. Mientras que las ventanas, al borde de un invernadero, evocan una antigua línea de hospital

decoracion vintage

comedor de madera

Las áreas de comedor también ocupan el sótano, donde las tablas de cortar de madera vintage cuelgan de las paredes y las sillas de respaldo alto ofrecen asientos más cómodos.

Los diseñadores crearon una colección de vajilla especialmente para el restaurante, que incluye platos blancos básicos y platos con piezas azules, grises y losas de granito.

vajilla blanca

decoracion exterior

“Tratamos de ver si podíamos encontrar un equilibrio donde el interior, la vajilla y la comida contaran la misma historia, sin que fuera demasiado anticuada o demasiado de un telón de fondo teatral”, dijo Bjerre-Poulsen.

Taburetes diseñados por Norm Architects para & tradición para sentarse al lado de la barra, mientras que las luces colgantes pequeñas se agrupan para crear una araña en la escalera.

decoracion vintage inuk home

luces colgantes pequeñas inuk home

lamparas estilo industrial inuk home

fuente

La multitud de piezas, materiales y colores ofrece numerosas posibilidades y expresiones.

Cuando te mueves de un lado a otro, encontrarás un universo de inspiración en línea de todo lo que es claramente escandinavo. Desde los estados de ánimo y los diseños influyen para producir y crear recetas.

Las yuxtaposiciones que se encuentran a lo largo de Höst y New Norm Dinnerware sirven de base para una relación simbiótica que viene a definir lo que es

“Nuevo Nórdico”: Una estética eterna arraigada en tradiciones y impulsada por visiones.