¿Sueñas con un dormitorio de revista? o ¿con un espacio bonito donde poder relajarte? En ese caso, estás de suerte porque quiero decirte que puedes tener ambas cosas. Sólo necesitas inspiración, ganas y saber un poquito de Feng Shui.

Si quieres convertir tu dormitorio con estilo Feng Shui en tu retiro espiritual, ¡sigue leyendo!

Para el Feng Shui, el dormitorio es uno de los espacios sagrados y cuida con esmero que la energía de este lugar sea lo más tranquila posible. Si conoces un poco esta filosofía sabrás que no es amiga de ocupar en este lugar de descanso cualquier objeto que nos haga recordar a la vida exterior.

consigue un dormitorio feng shui con Inuk Home

Llevarte el ordenador de trabajo a la cama, tener la cinta de caminar debajo de ella o al lado de la ventana, un televisor de frente, despertadores digitales o un teléfono… Es cierto que nuestros hábitos y forma de vida han cambiado mucho, pero mantener un espacio desconectado de la nueva tecnología y de la rutina diaria es más que necesario.

Me gustaría enseñarte tres pasos para que sigas manteniendo tu dormitorio este otoño/invierno lo más cálido posible y con una energía positiva.

¿Te animas a tomar nota?

Paso 1. Tonalidades rosas, naranjas o beiges

Este año olvídate de los negros y grises y busca colores pastel jugando siempre con una base en blanco.

No pienses sólo en los textiles aplica tu imaginación y déjate llevar. ¿Quieres algo rosa y potente en tu dormitorio?. El rosa en el Feng Shui es elemento fuego y en los dormitorios siempre es bienvenido, más incluso en invierno. La pared o el mismo cabecero de cama en rosa es una opción ideal, o las alfombras que cubran toda la cama en esta tonalidad.

El terciopelo es otra opción fantástica no sólo en tu dormitorio sino también en el de los más pequeños.

Paso 2. Lo natural siempre gana puntos

Si antes hablábamos de tejidos y texturas, y de atrevernos con colores como rosas o beiges el Feng Shui adora, como no podía ser de otra manera, los elementos naturales.

Si tenías pensado renovar el dormitorio empieza por el techo. Una lámpara de bambú es un elemento que potencia la buena energía en cualquier espacio donde la ubiques. La madera natural es creadora de prosperidad y de abundancia. ¿Te animas?.

Paso 3. Lo redondo atrae a la suerte

¿Te lo esperabas? Otra opción para este otoño/invierno son los elementos redondos.

En este caso lo introducimos como una apuesta que sume a la decoración. ¿Por qué no un espejo redondo encima del cabecero de tu cama?.

Esta filosofía oriental dice que disponer de un espejo redondo encima del cabecero trae amor y sobre todo niños 😉

Cómo ves, practicar Feng Shui no es complicado y con unos buenos consejos podrás crear tu dormitorio de otoño/invierno que atraiga un buen “chi” en el espacio.

¿Qué me dices?. ¿Te apuntas al reto de un cambio en tu dormitorio?.

Por Yasmina Rodríguez, Mi Casa es Feng.