El estampado de terrazo es la última tendencia en decoración

Tras décadas en el olvido, ocupando los suelos de los hogares más humildes, el terrazo vuelve con energías renovadas gracias a los diseños presentados en las últimas ediciones del Salone del Mobile di Milano o en el Maison & Object de París.

Esta mezcla de guijarros de piedras naturales, como el mármol, aglomerada con cemento se ha convertido en una de las tendencias más aplaudidas del último año por expertos en diseño y decoración.

El motivo puede deberse a su resistencia y a la original formación que se crea con la unión de piedras naturales y pigmentos.

El patrón que se forma en cada pieza es único y esto lo convierte en un material muy versátil. Hasta el momento solo conocíamos su uso en suelos, revestimientos y encimeras, pero la fiebre del estampado ha llegado tan lejos que los diseñadores han decidido plasmar su inconfundible estampado en todo tipo de objetos.

El estampado de terrazo lo encontramos tanto en piezas de decoración como en artículos de moda y papelería.

Las posibilidades que ofrece en cuanto a diseño y color son tantas que pocos han podido resistirse a utilizar este tipo de estampado para sus últimas colecciones. De esta forma descubrimos objetos decorativos como cojines, lámparas, cortinas o sillas con este original print.

Al mismo tiempo, piezas de uso cotidiano como tablas para cortar o salvamanteles también se visten de terrazo. Nuestros preferidos, los papeles pintados con estampado de terrazo, son irresistibles.

estampado de terrazo

estampado de terrazo inuk home

cojin estampado de terrazo

decoracion estampado de terrazo mobiliario

 

decoración inuk home terrazo

estampado de terrazo escaleras inuk home

decoración terrazo inuk home

utensilios de cocina terrazo inuk home

Lo último son los artículos de papelería o carcasas para el teléfono con estampado de terrazo.

Los cuadernos que la firma danesa Normann Copenhagen ha sacado en el último año, lucen estampados de terrazo en distintos colores y acabados que lo  convierten en autenticas piezas de deseo.

papelería print terrazo inuk home

papelería terrazo inuk homecuaderno terrazo inuk home

carcasas movil terrazo inuk home

decoración print terrazo inuk home

El mundo de la moda tampoco ha querido quedarse atrás en el uso de éste estampado que está en boca de todos y ya son varias las firmas que han decidido plasmarlo en sus últimas colecciones.

En los escaparates podemos encontrar desde camisetas a zapatos con print de terrazo.moda print terrazo inuk home

Fuente Imágenes: 1 y 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, 9 y 10, 11 y 12, 13, 14

¿A qué esperas para hacerte con algún objeto estampado con terrazo?