Ahora que se acerca la Navidad🎅, muchos estamos ya pensando en el regalo perfecto para nuestros familiares, ¿verdad?

Comprar bicicleta madera niño, Inuk Home

En el caso de los niños, es mucho más emocionante por la pureza de sus reacciones. Este año, para salir de los típicos productos electrónicos, vuelven a estar de moda los juguetes tradicionales como el triciclo de madera, las bicicletas, patinetes… todo ello, ¡de madera!

Triciclos, patinetes, bicis🚲… madera de diseño en Inuk Home

Y es que, cuando nos decantamos por la madera, lo que buscamos es belleza, resistencia y durabilidad.

Diseños simples y atractivos hacen de estos juguetes una herramienta ideal para el desarrollo físico y motriz de los niños.

Otros, como una bicicleta sin pedales, pueden resultar además un complemento perfecto para decorar su habitación.

Comprar patinete de madera, Inuk Home

Con estas bicis, patinetes y triciclos lo que se busca es volver a lo tradicional, a esas tardes con los amigos en las que sociabilizar era algo mucho más directo y cercano que a través de un ordenador.

Ventajas de utilizar estos juguetes de madera para niños🙇‍♀️:

Además de ser bonitos y prácticos, estos juguetes cuentan con una serie de ventajas que los posicionan por encima de los electrónicos y los juguetes de plástico.

Ayudan a desarrollar la motricidad. Fomentan las habilidades motoras y hacen consciente a los niños de su propio cuerpo.

Triciclo de madera, Inuk Home

Fortalecen los músculos de las piernas. Las ruedas de un patinete de madera son más duras que las de uno de plástico, por lo que el niño tendrá que hacer un uso mayor de su fuerza. El gasto de energía que realizan es mayor, pero también aprenden a sentir sus movimientos de una manera más clara.

Aumentan la coordinación. Y no solo entre brazos y piernas, sino también de las extremidades con los ojos. Agudizan la visión e incrementan la relación entre ver y tocar a distintas velocidades.

Favorecen la independencia del niño. Con una bicicleta de madera el niño aprende a separarse de los mayores y a abrir su propio camino con responsabilidad. Aprende asimismo a calibrar las consecuencias de sus decisiones.

Desarrollan la imaginación y creatividad. Los juguetes electrónicos dirigen la actividad de los niños hacia objetivos determinados, reduciendo la carga imaginativa y creativa. Con los de madera pueden ser quienes quieran e idear múltiples aventuras sin temor a que se aburran.

Más sensitivos. El tacto y olor de la madera despierta más su curiosidad que la frialdad de los de plástico.

Comprar juguetes de madera online, Inuk Home

Simpleza en el diseño. Psicólogos y pedagogos afirman que las formas simples estimulan la creatividad natural de los niños.

Más estéticos que los de plástico, ¿no os parece?

Seguros y resistentes. Son más difíciles de romper, disminuyendo las posibilidades de lesiones y golpes inesperados.

Ecológicos y sostenibles. Tratándose de un material 100% natural, tanto su manipulación como reciclaje es mucho menos dañino para el medio ambiente que los que están realizados en plástico o se necesitan cargar con baterías y pilas.

Comprar juguetes de madera online como un patinete o triciclo de madera no solo resolverá el regalo pendiente, sino que además, poder encargarlo y recibirlo en casa es una ventaja inmesa, ¡visita nuestro catálogo y no te quedes sin el regalo perfecto!