¡No te pierdas las habitaciones infantiles más originales!

A la hora de decorar, los cuartos infantiles podemos liberar nuestra imaginación y crear universos diferentes que hagan felices a nuestros peques con habitaciones infantiles originales.

Una decoración para niños que no nos permitiríamos en otros ambientes de la casa.

Aquí, en este maravilloso universo infantil, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad para intentar sorprender a los más peques y hacerles felices con un dormitorio muy especial y original.

¿Te imaginas la carita de tu hijo al ver su habitación convertida en un mundo totalmente distinto y personalizado?

A la hora de decorar las habitaciones de los pequeños, recomendamos siempre elegir colores pastel y no colores fuertes, ya que está demostrado que el color de la habitación de un niño puede influir en sus emociones, siendo los colores pastel siempre más relajantes.

Usa máximo dos o tres colores que combinen bien

Una de las cosas más importantes en las habitaciones infantiles es crear una buena zona de almacenaje para conseguir que todo esté ordenado pero que a la vez que sea bonita, vistosa y original.

Además, muchas veces por problemas de espacio, la habitación de juegos y descanso también tiene que ser su zona de estudios, por eso cada vez es más usual ver las camas altas para aprovechar el espacio de debajo para una mesa de estudio o para poner una alfombra y crearle una zona de juegos muy original.

Cuando disponemos de poco espacio, es de gran ayuda colocar estanterías u objetos en vertical.

También es recomendable elegir muebles en tonos claros que nos transmitan una mayor sensación de amplitud. Otra ventaja, ¡combinan con todo!.

No podemos olvidar que el objetivo básico de esta estancia es que nuestros hijos estén lo más a gusto posible y que su habitación sea la zona más importante de la casa para ellos. Para poder lograr este objetivo, es importante pensar en qué cosas son las que más le gustan, cuáles son sus colores preferidos, sus aficiones favoritos y aquellos Súper Héroes por los que suspiran.

Una vez tengamos toda esta información, podremos encontrar la mejor temática para decorar la habitación soñada.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta son las alfombras y los textiles en general. Muy útiles para que nuestros peques puedan jugar en el suelo de una forma cálida y a la vez segura.

Los textiles aportan mucha calidez y originalidad a las habitaciones. Además podemos usar cojines en forma de muñecos, mantas o alfombras que puedan usar cómo un elemento de juego más.

Los vinilos decorativos y el papel pintado están a la orden del día. Aportan creatividad y diseño gracias a los cuales podrás crear espacios originales. Podemos combinar por ejemplo una pared en un color y otra con papel pintado y vinilos pero siempre de forma sutil.

Os dejamos algunas imágenes de habitaciones infantiles para que os inspiréis 😉

¡Esperamos que os haya gustado el post!

 

habitaciones infantiles originales

habitaciones infantiles originales inukhome

decoración infantil inukhome

habitacion infantil inuk home