FUSIÓN ENTRE DISEÑO Y TRADICIÓN

Hoy os queremos enseñar un Hotel que nos encanta: El Hotel Eme Fusion. Un espectacular proyecto de Sandra Tarruella interioristas, ubicado en el centro histórico de Sevilla y que destaca por la fusión entre tradición y diseño. La fusión, es el concepto del hotel y la característica principal de la decoración. Destacan la mezcla de estilos y diseños, tanto funcionales cómo confortables. En el hotel destacan los guiños a la cultura popular de la ciudad, pero sin olvidar lo atrevido de la vanguardia.

El proyecto, que se hizo en un edificio restaurado del siglo XVI, es toda una referencia en Sevilla.

El patio de los naranjos, que rodea las vistas de las habitaciones interiores, da el guiño tradicional a los patios sevillanos.

dossier-comercial-patio-naranjos1-4

dossier-comercial-patio-naranjos1-1

dossier-comercial-patio-naranjos2-2

El patio interior se reviste con una celosía de Duralmond que le da su personalidad, tanto interior como exterior. Se trata de una celosía fabricada con un material que se obtiene al mezclar resinas sintéticas y naturales, cáscara de almendra triturada y otros aditivos. Un material ecológico, hidrófugo y aislante que mediante la técnica de moldeado permite ofrecer formas y texturas para dar solución a cualquier planteamiento decorativo.
Podemos encontrar, entre otros elementos de diseño, las sillas de Patricia Urquiola.
En la zona de bar del hotel se pueden observar la fusión de elementos, cómo la puerta de estilo asiática mezclada con piezas de mobiliario de diseño.
Otro ejemplo es la recepción, de estilo contemporáneo, que contrasta con el restaurante italiano del hotel y las habitaciones.

eme-fusion-hotel-sevilla-3811-3-1

eme-fusion-hotel-sevilla-3811-18-1

Las habitaciones, que destacan por su funcionalidad, podemos encontrarlas de precios más asequibles al interior, o precios más elevados con vistas al patio interior de los naranjos o la Catedral. En ellas se observa cómo han dejado la pared en ladrillos vistos y las vigas del techo, para conservar el estado tradicional del edificio.

eme-fusion-hotel-sevilla-3811-29-1

eme-fusion-hotel-sevilla-3811-30-1

eme-fusion-hotel-sevilla-3811-31-1

eme-fusion-hotel-sevilla-3811-34-1

Por último, la terraza y piscina del hotel, que es un sitio de referencia en Sevilla tanto por su piscina y zona Chill Out, cómo por la zona del bar, que ofrece una terraza con una fantásticas vistas a la Catedral. Son muchos sevillanos y turistas, los que han ido a la terraza del Hotel Eme a tomarse un café o una copa y de paso aprovechar y hacerse una foto con unas estupendas vistas.

eme-fusion-hotel-sevilla-3811-50-1

eme-fusion-hotel-sevilla-3811-51-1

Fuente: Fernando Alda, Duralmond

Si venís a Sevilla, no perdáis la oportunidad de conocer este Hotel. 😉

 

¿Qué pensáis sobre mezclar diseño y tradición?

 

 

Online Shop: www.inukhome.com