La decoración del salón puede tener mil y una opciones y posibilidades. Pero curiosamente, las más recurrente en la mayoría de las casas es la que cuenta con el sofá apoyado contra la pared. Si te encuentras en medio de la decoración de tu casa y tú también has elegido esta opción para amueblar tu sala de estar, a continuación te damos las claves para que aprendas a decorar la pared de detrás de tu sofá.

Para conseguir todas estas ideas que te daremos a continuación, hemos contado con la participación y experiencia de la tienda Mundoconfort. Normalmente, el espacio sobre el sofá queda un tanto desnudo y no le prestamos la atención que se merece. Pero con nuestros consejos, esto dejará de suceder. ¡Toma nota!

Consejos para decorar la pared de detrás del sofá

Sin lugar a dudas, el sofá es siempre la pieza estrella de nuestro salón. Por ello, su ubicación y la decoración que lo rodea debe ser acorde a él. Sea cual sea el estilo decorativo que has elegido, existen muchas opciones para decorar esa pared que tienes detrás del sofá. No caigas en el error de subestimar esa zona de la estancia, pues es la oportunidad perfecta para ser imaginativos y creativos en la decoración del salón.

Decorar la pared del sofá con láminas

Fuente: @friloconcept

Las láminas nos dan un sinfín de posibilidades en cuanto a composición. Podemos optar por crear un grupo compuesto por varias láminas, que guarden cierta armonía y conexión, o podemos decantarnos por una sola lámina en tamaño mural, que ocupe todo el ancho del respaldo del sofá.

La clave de esta opción están, también, en la elección de los marcos. De hecho, una opción fantástica es la de combinar unas láminas con marco y otras sin él para conseguir un efecto más dinámico. La segunda clave está en elegir los mismos colores o gama cromática que el sofá para que estos se integren bien en el espacio.

A la hora de colocarlos, dependiendo del número de cuadros podremos establecer un orden u otro. Por ejemplo, si tenemos dos o tres láminas enmarcadas del mismo tamaño, colocarlas a la misma altura y distancia, dará un toque sofisticado. Si por el contrario cuenta con varias láminas de varios tamaños puedes combinarlas para crear una composición cerrada.

Si te gusta el concepto de varias láminas, puedes echar un vistazo a todos los modelos que tenemos en nuestra tienda online, desde aquí.

Fuente: @elmueble

Otra idea basada en este concepto es sustituir las láminas por fotografías personales y familiares con las que dar un toque más hogareño y personal a la decoración de la pared del sofá. Sin duda esta opción es la más atemporal de todas y nunca pasará de moda.

Fuente: casaydiseno.com / @elmueble

Decorar la pared del sofá con espejos

Los espejos son una opción estupenda con la que además podrás crear un efecto óptico y dar sensación de mayor amplitud en tu sala de estar. Ten en cuenta que cada espejo que coloques contará con su propio marco, por lo que a la hora de elegirlos debe haber una sintonía y armonía entre ellos.

Fuente: abbiamo360/ decofilia.com

De la misma forma que en la propuestas anterior, tienes la opción de combinar varios espejos en diferentes o mismo tamaño e, incluso, colocar un espejo enorme que abarque casi toda la pared. Echa un vistazo a nuestro catálogo de espejos de pared.


Fuente: decoconsejos.com/trendencias.com

Además, podemos combinar láminas y espejos para enriquecer más la pared. Con este recurso podemos obtener resultados verdaderamente bonitos y originales.

Fuente: @elmueble

Decorar la pared del sofá con marcos vacíos

Otro recurso con mucho estilo es el de emplear los marcos de cuadros vacíos. Sin duda, con ellos podemos ser de lo más creativos. Una recomendación es acudir a una tienda de antigüedades y buscar aquellos con más encanto e historia.

Fuente: @elmueble

Decorar la pared del sofá con revestimientos decorativos

Los revestimientos en las paredes, cumplen una doble función. Además de la estética, aísla las paredes tanto térmica como acústicamente. Los frisos a media altura son ideales para personalizar las paredes de cualquier habitación. Lo mejor de todo es que existes un montón de posibilidades: jugar con el color de la madera y de la pared, combinar papel pintado y revestimiento de madera, hacer contrastes…

Fuente: @inukhome

Y hablando de papel pintado, también puedes optar por el papel pintado para decorar la pared de detrás del sofá. Hay un millón de alternativas y posibilidades en cuanto a papel pintado. Desde papel pintado con un dibujo continuo hasta murales que abarcan toda la pared, como los que tenemos en nuestra tienda online y que puedes ver desde aquí.

Fuente: elledecor.com

Decorar la pared del sofá con estanterías y librerías

Otra opción doblemente práctica es la de colocar estanterías a modo de biblioteca personal, justo detrás del sofá. De esta forma, además de decorar, contarás con una alternativa de almacenaje, que no es nada desdeñable. Un plus de esta propuesta es que además de libros, podrás colocar otros objetos decorativos que desees.

Fuente: @PaulaDuarteInteriores

Muchas de las paredes detrás del sofá están muy desaprovechadas. Sin embargo, con una estantería hasta el techo evitarás esto y ganarás un montón de almacenaje para tus libros. Si la elijes del mismo color que las paredes quedará más disimulada y evitarás que la habitación empequeñezca. Por otra parte, tienes la opción de montarla de madera o hacerla de obra.

Como ves, las opciones son muchísimas las opciones y alternativas para dar un toque especial a la pared de tu sofá. Solo necesitas un poco de inspiración como la que te hemos dado. Además, ya sabes que en nuestra tienda online tienes todo tipo de objetos decorativos de pared que seguro te encantará para tu salón.