Ahora que el calor ya está pisando fuerte, apetece más que nunca disfrutar de nuestra terraza, porque tenga el tamaño que tenga, con una buena decoración, la podemos dejar como el rincón más acogedor y agradable del mundo, nuestro refugio.

¡Hoy os traemos 8 consejos para decorar tu terraza!

La decoración de terrazas cuenta con múltiples opciones. Usándolas podemos encontrar el estilo que más vaya con nuestra personalidad. A veces, hay tantas ideas que pueden resultar abrumadoras, pero siempre se pueden encontrar consejos que vayan con nuestro estilo y personalidad.

En esta entrada se ofrecen algunos que son interesantes para decorar cualquier terraza sin importar la época del año y el tamaño de las misma, ¡no te los pierdas!

1. Crear jardines en terrazas

Las terrazas pueden convertirse en un verdadero vergel y da igual que sean grandes o pequeñas. Las plantas aportan frescura y nos alegran por su verdor. Una idea simple es disponer macetas por la terraza con plantas autóctonas, incluso dejar alguna colgando. En poco tiempo y con mínimos cuidados lograremos un jardín en la terraza.

Muebles terraza, Inuk Home

2. La elección de los colores

Este es un punto clave a la hora de buscar un estilo específico. Si queremos un toque nórdico, por ejemplo, los colores de este estilo combinan los tonos claros con el negro. El mobiliario y demás decoración deben girar en torno a esta amplia gama de colores. Le estaremos dando un toque espacioso y limpio a la terraza.

La clave está en adaptar los colores y muebles al estilo y por qué no, ¡las plantas!

Si decides poner una terraza con estilo nórdico, puedes optar por madera y muebles de terraza blancos con algún toque de color, si por ejemplo te decantas por el color azul, puedes buscar plantas cuya flor sea de color azul para que vaya todo acorde.

Muebles para terraza, Inuk Home

3. Múltiples funciones en los muebles de terraza

Si contamos con una terraza pequeña hay que aprovechar el espacio al máximo. De esta manera la mejor opción es que los muebles cumplan más de una función. Disponiendo un baúl podemos usarlo para guardar cosas y como banco si es resistente. Ademas, los muebles plegables son los grandes aliados en este caso.

Como decorar tu terraza, Inuk Home

4. Uso de las paredes en decoracion para terrazas

La decoracion de terrazas no debe limitarse al plano horizontal. Tanto en las grandes como en las pequeñas, las paredes ofrecen muchas posibilidades. Estanterías y baldas ganan espacio en el plano vertical. También, entroncando con el primer punto, es posible colocar jardineras para lograr un auténtico y genuino jardín vertical o colgante que ahora está tan de moda.

5. Jugar con la luz

Ya sea una terraza grande o una pequeña, la luz es muy importante.

Si lo que buscamos es la protección frente al sol, pérgolas y toldos son las mejores opciones. Evitarán parte del calor y ofrecerán la sombra necesaria. Además, si queremos un espacio íntimo para la noche, faroles y guirnaldas ofrecerán una luz cálida, perfecta para las mejores veladas.

Iluminacion jardin, Inuk Home

6. La elección del suelo adecuado y decoración de jardines

La decoracion de jardines ha irrumpido en las terrazas. Hasta hace poco el césped sintético era solo para jardines. Sin embargo, ha terminado por llegar a las terrazas.

Qué mejor manera de concluir el jardín que usando un césped sintético imposible de distinguir de uno original.

7. Que no falten los textiles

Los cojines, mantas y otros elementos son indispensables.

Ofrecen comodidad y pueden resguardarnos de una repentina bajada de las temperaturas. Como elemento decorativo pueden aportar un toque de color o adaptarse al estilo imperante. Además, la mayoría cuenta con patrones decorativos que le añadirán un toque singular a la terraza.

Muebles de terraza, Inuk Home

8. Lo práctico es la clave

No importa el tamaño de la terraza, todo lo que sobre en la decoración debe ser apartado.

Sobre todo si elegimos un estilo nórdico. La posibilidad de caer en el minimalismo siempre está ahí, pero nuestras prioridades deben marcar el camino a seguir en la decoración. Colocar las cosas en su sitio, sin que nada estorbe y priorizando la comodidad, son ideas más que recomendables.

 

Conclusión

Estas son solo unas pocas ideas para la decoracion de terrazas os iremos contando más.

Tener jardines en terrazas no es algo imposible, solo cuestión de elección y saber colocar las cosas. Además, no es necesario tener una espaciosa para disfrutarla en todo su esplendor, basta con un poco de imaginación.