Tener una terraza hoy en día es un lujo por lo que si la tienes y eres amante de la decoración Nórdica, no te pierdas este post dónde te damos los trucos necesarios para que tengas una terraza de revista.

¡Toma nota de ideas para tu terraza Nórdica!

Disponer hoy en día de una preciosa terraza nórdica o de un balcón del mismo estilo es más fácil que nunca. Tenemos a nuestra disposición cientos, miles de ideas para inspirarnos al alcance de nuestra mano, así como muchas tiendas especializadas en este estilo para adquirir los muebles y demás elementos que necesitamos para disfrutar de una terraza con mucho estilo.

¿Quieres disfrutar de una terraza de estilo nórdico muy actual, ahora que llega el buen tiempo? Acompáñame entonces y descubre estas 10 propuestas que he recogido, con sus muchas ideas.

Tradicional terraza nórdica

decoracion terraza nordica, Inuk Home

Muchos, pero muchos de los balcones o terrazas que vemos en los diferentes pisos escandiavos comparten la misma estética. Barandilla de metal negra, suelo de azulejo de madera, sillas y mesas ligeras de terraza, plantas y otros elementos como cojines, mantas y guirnaldas.

Si te gusta lo tradicional y el estilo más fiel, la terraza arriba de estas líneas es un buen modelo a imitar, amén de económica y sencilla de lograr.

Rodeada de vegetación

decoracion terraza, Inuk Home

No importaría que el estilo escandinavo prescindiera de plantas, yo, en una terraza, así como dentro de la vivienda, siempre las aconsejaría pero es que además, este estilo se nutre de plantas, poniéndonos aún más sencillo y placentero imitarlo.

Si te gustan las plantas y la vegetación, procúrate un rinconcito en la terraza para disfrutar de ellas. Unos asientos cómodos y ligeros visualmente para no recargar mucho el espacio y el resto de la terraza o balcón bien aprovechado para disponer las distintas plantas.

Además, si los muebles son de madera o fibras naturales como el yute, mimbre o rattán, la combinación con las plantas será de forma natural, todo encajará.

Echa un vistazo a estos muebles nórdicos para exterior.

Soft y minimalista

decoracion de terrazas, Inuk Home

No todos comparten la afición por las plantas, algunos prefieren los espacios más sencillos y prácticos, como la terraza nórdica que vemos arriba de este párrafo, donde la prioridad es el descanso y la relajación.

En este caso la empresa se resuelve de forma más sencilla si cabe, ya que unos cómodos pufs u otros asientos de nuestra preferencia y un acogedor suelo son prácticamente lo único que hace falta.

También podemos, como vemos en dicha terraza, añadir un dosel o cielo de cama, algo poco visto pero muy práctico contra los mosquitos y demás insectos, y también muy decorativo.

Cambiar el suelo

muebles de terraza, Inuk Home

No porque sea feo, o no nos guste, que también puede darse el caso, sino por la comodidad que nos ofrecen este tipo de suelo, de venta en IKEA, entre otros sitios.

Es de muy, muy fácil instalación, económico, disponible en varios colores e inmediatamente le damos un matiz acogedor al espacio, amén de nórdico.

Que no falten los textiles

muebles terraza, Inuk Home

Los textiles en el hogar son los que arropan, tanto a nosotros como a la estancia donde los ubiquemos. Dan color, estilo y textura y lo más importante, hacen que los espacios sean cómodos y más practicables.

Pon una alfombra en el exterior, las hay especiales para ello, de fácil mantenimiento y con una durabilidad y resistencia únicas, así como con unos diseños totalmente actualizados. Aquí puedes encontrar alfombras lavables.

Una alfombra nos ofrece una pisada cálida, un tacto agradable para andar descalzos, si queremos, ¡Y viste de maravilla la terraza!

No solo la alfombra, una manta o un plaid y cojines también son necesarios para una gran comodidad, ya sea en una terraza nórdica o de cualquier otro estilo.

Sillas y butacas colgantes

 ideas para terrazas, Inuk Home

No me vengas con el cuento de que no tienes espacio para instalar una cómoda silla o butaca colgante en la terraza. De hecho, he seleccionado esta terraza que vemos arriba de estos párrafos, para quitarte esa idea de la cabeza, si es que la tienes.

Fíjate bien en la terraza nórdica, no le falta detalle, aunque no le sobra nada de espacio precisamente.

Sé práctica

Terraza nórdica

Por lo general las terrazas de los pisos de los mortales no son excesivamente grandes, muchas, no son ni grandes; ni medianas. Así pues, te guste lo que te guste, piensa en proporción.

Puedes utilizar la terraza para lo que quieras, pero con los muebles y elementos apropiados para un espacio de esas dimensiones. Hoy en día lo tienes más fácil que nunca.

Aquí puedes ver muebles y sillas para jardín de estilo nórdico.

Añade flores

Las plantas están muy, pero que muy bien, pero, ¿has pensado en el aroma embriagador de algunas flores y que podrías tener en tu terraza todas las mañanas cuando te pongas a desayunar?

Además de los bonitos colores que estas nos ofrecen, que siempre suman decoración.

Mira estas estanterías nórdicas que puedes utilizar para poner en la terraza llenas de flores.

Terraza pequeña para muchos

Terraza nórdica

¿Recibes amigos? Entonces muchas sillas no te caben en la terraza si esta es pequeña. En su lugar, puedes fabricarte tú misma un cómodo banco, con paléts de madera a lo largo de la terraza, o comprarlo ya hecho.

Si te decides por esta última alternativa, elige uno que además, tenga superficie de almacenamiento para que puedas aprovechar su estructura para guardar todo lo que necesites.

Mira estos bancos nórdicos.

Piensa en tus prioridades

Terraza nórdica

Naturalmente ninguna de estas ideas y consejos que acabamos de ver son eficaces o tienen algún mérito, si no los disfrutas.

Por ello, antes de hacer nada, piensa en el uso que le vas a dar a la terraza. Si no te gustan las plantas, ni tomar el sol y tú lo que quieres es, por ejemplo, un espacio para leer y comer y “ampliar” la cocina, como vemos en esta terraza, entonces no tiene ningún sentido que hagas otra cosa.

¿Qué necesitas? ¿Cómo disfrutas de tu terraza?

Esas son las preguntas clave que tienes que hacerte. Puedes pasarte por aquí a ver ideas de decoración, dejar un comentario para que te resuelva cualquier duda que tengas, o adquirir todo lo que necesitas para tu terraza nórdica (o interior) en nuestra tienda de diseño nórdico.

Por Abel Melero de Mil Ideas de Decoración | Fotos: Int2Architecture, In My Room, 30s Magazine, Fashionista, Sisustus, Happy Modern y Bricoberta.