¿Te gusta leer en verano? ¡no te pierdas nuestro post!

Lecturas de verano imprescindibles, Inuk Home

Puede que te preguntes que tiene que ver la decoración nórdica y la recomendación de un libro para leer este verano pues…¡sigue leyendo!

Sin ser un libro de decoración, Hygge, la felicidad en las pequeñas cosas nos ayudará a entender la importancia del estilo nórdico, a ver que va más allá de la estética, que forma parte de una manera de vivir que nos puede hacer más felices.

¡Sin duda este libro será una de tus lecturas de verano que no te debes perder!

El libro, que tiene un diseño fabuloso que se ha mantenido en la versión en castellano, está escrito por Meik Wiking, que es también el director del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague. Este danés decidió hace unos años dar un vuelco a su vida y dedicarse a buscar qué es lo que nos hace felices. Su país, junto con otras naciones escandinavas como Noruega o Finlandia, ha copado el primer puesto del ranking del World Happiness Report, la lista de los países más felices del mundo. Esto se debe en gran parte al concepto de “hygge”, que forma parte del ADN de la cultura danesa.

 ultimos libros recomendados, Inuk Home

El hygge como filosofía de vida

Muchas veces pensamos que ser felices depende exclusivamente de nuestra mente y de cómo nos tomemos las cosas. Está claro que el poder de la mente es enorme, una actitud positiva es fundamental. Es como la selección de Inglaterra y su cruz con los penaltis: si piensas que lo vas a fallar, lo fallarás. Necesitamos una actitud positiva y querer ser felices, pero no hace falta tener una vida “perfecta” para serlo. Podemos encontrar la felicidad en las cosas más simples, en los objetos y las personas de nuestro día a día.

El hygge consiste básicamente en vivir bien. Buscar esos momentos en los que podamos disfrutar de lo que nos rodea, dedicarnos única y exclusivamente al placer. Sin distracciones, sin estridencias, sin alteraciones…

 libros buenos para leer, Inuk Home

Por eso la decoración nórdica es tan importante. Podemos disfrutar de una experiencia hygge solos o en compañía, pero el entorno en el que lo hagamos es fundamental. Los daneses disfrutan mucho de su hogar y éste tiene que estar en consonancia con esa búsqueda de la felicidad en las cosas pequeñas. Dinamarca es el país del mundo donde más velas se consumen, y es por esa búsqueda de calidez, confort, armonía y pureza tan presente en la filosofía hygge y que tan bien representan las velas.

En su libro, Wiking nos da consejos y nos muestra acciones que los daneses hacen para tener momentos hygge. Crean situaciones y ambientes que se puedan asociar a ese estado de bienestar.

En una entrevista para la cadena de tiendas Skandium -que te recomendamos que visites si viajas al Reino Unido-, el autor daba un ejemplo de cómo el hygge se puede aplicar en las acciones más simples, como pueda ser comprar un sofá. Wiking decía que siempre intentaba asociar un recuerdo, una experiencia o un objetivo a los objetos que adquiría; así, cuando quiso comprar un sofá que le gustaba mucho, esperó y estuvo ahorrando hasta que publicó su primer libro, de esta manera siempre que vea ese sofá lo asociará a la sensación de logro y satisfacción que le produjo ese momento.

 libros para leer en verano, Inuk Home

Los objetos tienen mucho más valor del que creemos. La vajilla adecuada puede hacer que nuestros hijos coman mejor. No es lo mismo quedar con nuestros amigos en un bar con unas incómodas sillas de plástico y unas luces fluorescentes, que en el salón de alguno de nosotros, donde estemos cómodamente sentados, podamos hablar y compartir tranquilamente.

libros buenos para leer, Inuk Home

Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas es de esos libros que te pueden cambiar la vida. Prepara bien tu terraza, ponte cómodo/a y aprovecha las puestas de sol para emprender el viaje de la búsqueda de la felicidad en lo cotidiano.

Cuando acabes, puedes seguir con Lykke. En busca de la gente más feliz del mundo.

Tras el éxito del primer libro, Wiking decidió escribir un segundo después de la cantidad de historias sobre momentos de felicidad que recibió de todo el mundo. En Dinamarca se consiguen a través del hygge pero en otros sitios hay otras fórmulas. El intento de ser feliz es universal.

Después de investigar, este escritor resume la búsqueda de la felicidad en seis grandes áreas: comunidad, dinero, salud, libertad, confianza y bondad. Con pequeños gestos podemos dar grandes pasos en cada uno de esos territorios. Y el primer paso puedes darlo en tu hogar. Empieza a andar.

 

¡Resérvalo para una de tus lecturas de verano de este año!