¡Viaje a Capri, una Isla de ensueño!

viaje a capri

Hoy os voy a hablar de como los sueños se hacen realidad. Sí, ¡no estoy de broma!

Llevo años haciendo una “Wishlist” o lista de deseos de destinos, ordenados por orden de preferencia. Algunos los tengo con el asterisco de destino de ensueño y algo más complicado. Pues bien, ¡hablemos de Capri!.

Esta isla para mi siempre ha sido un sueño, un sueño que veía algo lejano a pesar de estar en Italia, que lo tenemos bastante cerca.

Este verano he estado por el sur de Italia y esto me llevó a decidir, de manera improvisada, pasar dos días en Capri ya que estaba a una media hora en ferry de Nápoles que era donde yo estaba. Así que, así, de forma improvisada cumplí uno de mis sueños, ¡visitar esta maravillosa isla!

En éste post os voy a hablar un poco de mi viaje y recomendaros algunos sitios.

isla de capri italia

como llegar a capri

Lo primero, para llegar a Capri, tenéis que coger un ferry. Yo lo cogí desde Nápoles pero tenéis otras opciones. Después de un trayecto corto, llegas a Marina Grande el puerto de la isla, lleno de barquitos y restaurantes.

Nuestro hotel (como la mayoría de hoteles) estaba en la parte alta de la isla y para llegar tienes que coger una especie de tranvía (Funicolare) que te deja en el centro, en la famosa Piazzetta di Capri, el centro de la vida de la isla. Se encuentra siempre llena de gente y repleta de preciosos bares con terrazas y mucho encanto.

Es el sitio perfecto para tomarte algo antes y/o después de cenar.

hoteles en capri

alojamiento en capri

excursion a capri desde napoles

playas de capri

Nuestro hotel, a escasos metros de la plaza, era una maravilla, una preciosa casa reformada con solo 3 suites. Cada una de ellas con un color diferente como tema de decoración y que te roban el corazón desde el momento que entras y más aún cuando llegas a la terraza con las maravillosas vistas.

Entonces ya en lo único que piensas es, ¿cuándo puedo mudarme?

capri

playas italia

Dejamos las cosas rápidamente y cogimos un autobús muy mono y pequeño que te lleva a la otra parte de la isla para ir a la playa (toda son de piedras, no hay arena) que se llama Marina Piccola.

Unas playas con mucho encanto y elegancia, llenas de coloridas sombrillas todas del mismo color.

Son como unas calitas pequeñas con el agua más cristalina que he visto en mucho tiempo y con arcos de roca en medio del agua. Te da la sensación de que estés viviendo un sueño el cual no quieres que nunca acabe.

costa almafi

Recomiendo que no paséis todo el rato en la playa, que exploréis la isla, ya que, de esa manera, descubrirás rincones maravillosos y totalmente naturales, como el Arco Naturale o como muchos lo llaman el Arco del Amor.

Se trata de un arco gigantesco de roca 100% natural, a parte de todos los rincones con maravillosas vistas que descubres.

vacaciones en capri

costa almafitana playas

Sin duda me quedaron muchas cosas por descubrir y hacer en esta isla de ensueño y por ello, ya estoy pensando en mi viaje el verano que viene, más largo para poder disfrutar mucho más de ella.

Sin duda, esta isla me ha robado el corazón y ha superado mis expectativas.

 

By Toks