No hay nada mejor que los descubrimientos, navegar por Instagram y encontrar fantásticos blog de inspiración escandinava. Hoy nos adentramos en la casa de la Directora artística y bloguera, Maja . En su blog Musta Ovi, trata temas sobre estilo escandinavo, construcciones y bricolaje y de cómo es la vida en un loft.

Su casa, totalmente monocromática, donde vive con su pareja y bebé, es una maestra combinación de estilo escandinavo con las cualidades de un loft. Alfombras suaves y toques de madera clara aportan calidez y suavidad contrapuesto con las lineas rectas y geométricas de la casa que a modo de diseño actúan como una gran mancha blanca.

Un espacio que transmite calma y vida. Adentremonos un poco más y analicemos cada estancia.

Como la mayoría de casas que se construyen en zonas frías, los revestimientos exteriores son de colores oscuros para captar el mayor calor posible, y vistiendo el interior de colores claros y blancos para que los pocos rayos de luz brillen aun más.

Ni si quiera las lavadoras, ocupan el lugar ” feo ” de la casa, como es el lavadero. Un buen diseño, es el que piensa en todas las estancias de la casa, para que vivir y trabajar en ella, siempre sea un placer.


fuente

Techos altos, paredes blancas y gris, suelos continuo de hormigón gris claro, la base perfecta sobre la que trabajar un estilo escandinavo. Podemos observar como es el color negro, el que en pequeños detalles como en sillas o láminas, aportan el contraste en los ambientes. Un elemento muy característico de este estilo, es la combinación de mobiliarios, a diferencia del estilo minimalista moderno, en el que todo sigue la misma linea para no destacar, en los hogares escandinavos la funcionalidad y el cariño ocupan un lugar por encima de la estética que sigue una norma. Son los colores y materiales y no las formas los que determinan este estilo.

Ni si quiera las lavadoras, ocupan el lugar ” feo ” de la casa, como es el lavadero. Un buen diseño, es el que piensa en todas las estancias de la casa, para que vivir y trabajar en ella, siempre sea un placer. Podemos observar también, lo presente y estudiado que está la vegetación dentro de la vivienda.

Hasta en la elección de la cosmética, reina la funcionalidad y honestidad, tanto en la composición como en el diseño, como es la marca La Bruket

En definitiva, un lugar soñado por muchos de nosotros, ¿verdad?

 

 

Autor: Manolita

Diseñadora, Interiorista y casi Arquitecta. Minimalista a primera vista y caótica de corazón.