Si eres una amante de la madera, ¡estás de suerte!

En éste post te enseñamos todo lo que debes saber para decorar tu hogar con decoracion madera y un toque de color.

Armarios de abedul contrachapado rodean completamente un conjunto de ventanas en esta renovada casa de 1930 en Praga, creando un acogedor salón enmarcado por las soluciones de ahorro de espacio.

El estudio Atelier 111 Architekti tuvo la suerte de trabajar en este apartamento, uniendo dos antiguos para crear el hogar de una familia en crecimiento.

decoracion madera inuk home

decorar con madera inuk home

Los clientes son, un psicólogo y una guionista con dos niños pequeños.

Los arquitectos trataron de aprovechar al máximo el espacio en el nuevo apartamento, 116 metros cuadrados que les llevó a crear un nicho de sofá, rodeado de almacenamiento en el salón principal.

cocina madera inuk home

decoración contrachapado abedul inuk home

Utilizaron contrachapado de abedul para construir el almacenamiento alrededor de las ventanas existentes.

Esta nueva unidad crea un gran sofá con los estantes de cada lado y cajones debajo. Los arquitectos describen como un “elemento único”.

Ellos dijeron: “El sofá construido en el nicho utiliza el espacio que sobresale creado por la articulación de la fachada”.

decoracion nordica praga inuk home

cocina de madera inuk home

Una gama de colores neutros ofrece en todo el apartamento con las paredes pintadas de blanco y los accesorios de madera de abedul que complementan el suelo de parquet de roble de 1930 originales.

En la cocina, de estilo abierto, también prima la decoracion madera ya que cuenta con superficies de roble que imitan el suelo de parquet, mientras que los armarios y paredes blancas reflejan la luz que ilumina el espacio de la gran nicho de la ventana.

Baldosas hexagonales, línea blanca de la pared trasera de la cocina, con lechada rosáceo complementando los armarios y las superficies de madera.

despacho madera

Frente a la zona de cocción se encuentra una mesa de comedor con dos pantallas de lámparas suspendidas de color menta que cuelgan del techo, al lado del sillón y sala de estar junto a la ventana.

“Con sólo pequeños cambios de disposición, logramos mucha comodidad, creamos un espacio agradable para toda la familia”, agregaron los arquitectos.

Debido a la combinación de las dos unidades de vivienda, el piso lleva en una forma inusual, con un gran pasillo de entrada.

Fuera de este pasillo está el dormitorio principal, donde varios armarios de madera contrachapada tienen puertas que se pliegan y se deslizan de nuevo en las paredes. Esta habitación da a un pequeño balcón con vistas a la calle de abajo, con un cuarto de baño.

La habitación que separa el dormitorio principal y las dos habitaciones de los niños donde también prima la decoracion madera, es el cuarto de baño principal que se hace eco de la paleta natural de los espacios comunes.

En cada una de las habitaciones de los niños, la puerta tiene una ventana portal para permitir el flujo de luz a través de los dormitorios así como una pequeña puerta con forma de casa que conecta las dos habitaciones.

dormitorio principal en madera

pasillo madera inuk home

baño nordico inuk home

fuente

Ojalá este piso estuviera en Airbnb para poder disfrutarlo, ¿no os parece?

 

Por Manolita ” la sencilla”

GuardarGuardar