¿Todavía no conoces la madera contrachapada?

¡Entonces no te pierdas éste post para conocer sus múltiples utilidades!

Los materiales naturales en el hogar se consideran un signo de buen gusto, porque son duraderos, respetuosos con el medio ambiente a la vez que bonitos y estilosos.

Hoy en día estos materiales son muy utilizados en el diseño de interiores, debido a la popularidad de estos estilos “cercanos a la naturaleza” como es ejemplo en el estilo escandinavo.

Especialmente hoy en día es tendencia la madera contrachapada y viendo su resultado no es nada sorprendente que cada vez se utilice más en la decoración.

Este material cuenta con un bonito color cálido, una textura agradable y se puede deformar fácilmente. Por lo tanto, se utiliza para la fabricación de estructuras complicadas de forma irregular.

La madera contrachapada tienen multitud de usos como por ejemplo, para el suelo, acabados de paredes y techos o como paneles divisores de cualquier estancia. Además, por ser un material muy asequible y eco-friendly, es complicado que podamos encontrar un mejor sustituto.

De ahí que la madera contrachapada, sea un material tan versátil para decorar.

El contrachapado permite realizar las obras de diseño más atrevidas y creativas. Varios paneles divisores en habitaciones, techos con forma irregular, estanterías, almacenamiento secreto, escaleras…
Otra propiedad interesante de la madera contrachapada es la capacidad que tiene de reflejar la luz, por lo que hará los espacios mucho más luminosos y amplios.

Se puede incorporar fácilmente en la decoración moderna minimalista o en una decoración más tradicional. Como puedes observar, es muy versátil. Su suave color “arena” va bien con muchos otros materiales y texturas por lo que es muy fácil combinarlo con materiales como piedra, metal, vidrio y azulejos.

¿Puede este material tener más ventajas?

Nosotros creemos que no, por lo que os dejamos algunas fotos que son pura inspiración 🙂

 

madera contrachapada

materiales madera contrachapada

salón madera contrachapada

decoración madera contrachapada

cocina madera contrachapada

estantería madera contrachapada

madera contrachapada inuk home

baño madera contrachapada

cocina madera contrachapada inuk home

dormitorio madera contrachapada

Fuente

Y a vosotros, ¿os gusta la madera contrachapada para decorar?

¡Déjanos tus opiniones!
Escrito por: Patricia R. Haynes