El siglo XXI, es sinónimo del retorno de los micro apartamentos, restaurar espacios antiguos y aprovechar el espacio al mínimo.

Hemos hecho un recorrido por internet buscando ejemplos de pisos de ensueño, pero a su vez escasos de espacio. ¿ Nos acompañas ?

 

img_0054

img_0055

img_0056

img_0057

img_0058

img_0059

El primer apartamento es una trabajo del estudio taiwanes A Little Design, un espacio renovado de 22 m2. Las pequeñas medidas de la casa, lejos de ser un problema, se convierten en un reto para los diseñadores. El ingenio y el encanto de este micro apartamento no dejan de sorprender todas las miradas. Se organiza en un único ambiente con una escalera y dos puertas, la de entrada y la del servicio. La sala de estar, el vestidor y la escalera que sube al dormitorio se iluminan a través de una ventana a la calle y conforman la doble altura. Debajo del dormitorio y, separados por la imaginación arquitectónica, aparecen la cocina y el servicio.

 

img_0060

img_0061

img_0062

img_0063

img_0064

Este segundo micro apartamento de dos niveles ubicado en un edificio de piedra del centro histórico de Burdeos. Lo que en principio podría parecer una cantidad pequeña de posibilidades, se convirtió en una auténtica mina de buenas, creativas y funcionales ideas del estudio L’Atelier Miel y Mickaël Martins Afonso. Lo que consiguieron es un buen ejemplo de “tu creatividad es el único límite.

” Todo ha sido pensado y diseñado en detalle, con el fin de que cada cosa tiene su lugar apropiado y no debe generar desorden. El resultado es un auténtico espacio de relajación, donde todos los espacios son aprovechables: podemos tumbarnos tanto en el podio de la sala de estar como en la parte superior de la cocina”.

Al final observamos que los muebles juegan un papel importantísimo cuando los espacios son micro, por lo que un buen diseño es clave. Esperamos que sí tenéis un micro apartamento os hayamos dado algunos consejos para conseguir un espacio acogedor y útil.

 

FUENTE 1 | FUENTE 2

Online Shop: www.inukhome.com