Los muebles de ratán son la última tendencia de esta temporada

Los muebles de ratán o caña que nuestras madres y abuelas antaño desechaban por diseños más “modernos”, vuelven a la primera línea del diseño gracias al uso que firmas de reconocido prestigio han hecho de estos materiales de origen natural.

Los diseñadores de mobiliario y producto rescatan las fibras naturales como el ratán, la mimbre y la caña para diseñar sus últimas colecciones, algunas de ellas presentadas en la última edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán.

Pero no solo son tendencia los muebles y objetos de nuevo cuño. Las piezas de caña y ratán vintage rescatadas de los trasteros de nuestras madres se convierten en autenticas piezas de coleccionista. Aquellas sillas o cabeceros de caña que tanto nos avergonzaban en nuestra infancia, ahora se han convertido en objetos de deseo por los amantes de la decoración que buscan desesperados muebles de este tipo en mercadillos y ferias de antigüedades.

Las piezas realizadas con fibras naturales que antes se asociaban con ambientes veraniegos y estilos desfasados, hoy en día descubrimos que combinan a la perfección con prácticamente todos los estilos decorativos y en cualquier espacio de la casa.

De esta manera, encontramos sillas, butacas, mesas o cabeceros de caña en ambientes de estilo nórdico junto con piezas mid-century o diseños escandinavos sin desentonar.

La clave reside en la calidez que aportan este tipo de materiales

muebles de ratán

Marcas de diseño nórdico tan reconocidas como Bloomingville, han basado sus últimas colecciones en el uso de materiales como el ratán (que podéis encontrar en nuestra tienda de decoración online) y que incluye desde mesas auxiliares a sillas con diseños variados.

Todos nuestros diseños nórdicos y actuales están pensados para casas y familias modernas.

Algunos de estos diseños incluyen piezas pensadas para los más pequeños de la casa. Sillas o cabeceros con medidas especiales para que los padres puedan incorporarlo a los dormitorios infantiles aportando un toque más fresco y colorido.

Algunos de estos mini-muebles de caña o ratán están pintados en vivos colores para que los más pequeños puedan disfrutarlos.

También encontramos caña y ratán en los nuevos diseños de espejos, lámparas, revisteros… que actúan de complemento perfecto para completar nuestro look más “cañero”.

muebles de caña muebles de ratan inuk home cestos de ratan inuk home accesorios jardin ratan silla de jardin ratan exterior muebles ratan mecedora de ratan sofá de ratán cabecero de ratán cuna ratán decoracion infantil ratan espejos ratan lámpara ratán inuk home

¿Qué te ha parecido éste estilo que está causando tanto furor?

¡Visita nuestra web para hacerte con un mueble de caña o ratán!

Fuente imágenes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17