En este nuevo post te mostramos una preciosa cafeteria minimalista

Desde Melbourne nos llega uno de los proyectos más interesantes del estudio Biasol. No. 19 es una cafetería minimalista inspirada en las tiendecitas griegas que llegaron a la ciudad en los años 50.

Situado en uno de los barrios más alternativos y concurridos de la ciudad australiana, cuenta con una planta diáfana y rectangular de techos altos y una gran fuente de luz natural que proporcionan las claraboyas.

Situado en el centro del espacio, una inmensa barra de hormigón enmarcada por unos preciosos azulejos pintados a manos, en tonos azules y verdes, que nos trasladan a las calles de un pueblecito costero Griego.

Para aportar calidez al espacio de servicio se han incorporado elementos de latón, como las lámparas o reposapiés, diseñados exclusivamente para el local de ésta cafeteria minimalista. Los estantes de color blanco situados detrás, están preparados para almacenar productos y colocar varias plantas de interior.

Para los clientes, se ha diseñado un precioso banco corrido tapizado en tonos grises, azules y un toque de rosa, que contribuye a suavizar la frialdad del hormigón. Las mesas y sillas de madera también aportan calidez a esta zona, separada por varias estructuras metálicas pintadas de blanco que proporcionan cierta sensación de intimidad.

cafeteria minimalista inuk home

Si nos dirigimos a la parte trasera de la cafetería, encontramos una cocina semi-abierta rodeada de una estrecha barra de hormigón y varios taburetes en color blanco con un diseño minimalista.

Dando continuidad al espacio, se han situado algunas lámparas de latón con el mismo diseño que las de la barra principal.

Varias estructuras metálicas sostienen el resto de la iluminación al mismo tiempo que actuar de elementos separadores sin romper con el diseño abierto del café no. 19.

Las plantas, son una de las piezas que más resaltan en este espacio en el que predominan los tonos grises y azules. Aportan calidez y frescura, al mismo tiempo que actúan como elementos de separación en algunas zonas del local.

cafeteria minimalista en melbourne

decoracion minimalista cafeteria

decoracion minimalista cafeteria inuk home

estilo minimalista inuk home

mesas minimalistas inuk home

lamparas minimalistas inuk home

iluminacion minimalista inuk home

estilo minimalista decoracion inuk home

¿Qué os parece esta cafetería minimalista?

¿No os ha enamorado?

En Inuk Home te asesoramos con el diseño de interiores.

Fotografía: Ari Hatzis