Diseño y gastronomía: La chunga

Hoy os queremos introducir en otro restaurante sevillano, el Restaurante-Gastrobar La Chunga, ya que el estilo industrial nos apasiona y éste, está lleno de detalles que lo subrayan.

IMG_9957

Los grandes ventanales conectan el exterior con el interior, permitiendo un acceso importante de luz natural. El acero y el vidrio de la fachada se unen con las barras colocadas en la entrada, realizadas en madera. Estas cortan ambos materiales, más fríos e industriales aportando mayor calidez a la barra, donde degustaremos una buena tapa.

IMG_9956

IMG_9958

Nada más entrar la sensación de espacio nos invade, gracias a los techos altos y a las estanterías de aspecto fabril, que nos ganan enseguida!. De suelo a techo capturan nuestras miradas la mezcla de estilos, de botes de conservas Heinz, latas de sopa campbell, guiño claro a A.Warhol, botellas de buen vino…alguna mezcla de cajas de almacenaje en madera y preciosas Paper bag con plantas.

Todo ello presentando a una barra realizada en azulejo blanco y rematada en madera, que se acompaña con unos taburetes de estilo francés de los años 20 y unas cucharas que se dejan moldear para colgar nuestro bolso y que el cliente se sienta más inmerso en esta estética.

IMG_9942 copia

IMG_6292

Las mesas se presentan sin manteles, evocando a las casonas de campo. De líneas muy rectas y mezclando la madera y el acero.

El blanco junto con el negro y pequeñas pinceladas de rojo, enmarcan las texturas y los pequeños detalles de color en la decoración, pero sin invadir el espacio.

IMG_9952

IMG_9953

IMG_9951

La iluminación de la zona del comedor está realizada por los propios dueños del local, en papel maché.

IMG_9943

Se dejan al descubierto materiales propios de la estructura, para reformar más la idea del diseño, como tuberías,viguería…

IMG_9950

IMG_9954

IMG_9955

Los vinilos aportan además del sentimiento de marca, un halo original y estéticamente ocurrente y divertido.

IMG_9946

lachunga-nohaypan

Fuente

En este local, el diseño y la gastronomía funcionan como una única entidad, aportando al cliente una experiencia global. Cada detalle, se acompaña en la presentación de la comida. Todo va en conjunción y abre aún más el apetito a los sentidos…

¿Os animáis a pasar por allí? Es uno de nuestros preferidos, seguro que no os arrepentiréis! 😉

 

Fotografía: Inuk Home

 

Online shop: www.inukhome.com