En Septiembre inauguramos nuevo curso y nueva temporada en todos los aspectos de nuestra vida. Muchos empezamos nuestros propósitos en Septiembre en vez de en Enero, nos marcamos nuevos objetivos y renovamos la decoración de la casa. Tras las vacaciones volvemos con mucha energía y con las pilas cargadas pensando en todas las cosas que nos vamos a proponer hacer. No sé vosotros, pero yo vuelvo con mucha energía, ideas e inspiración, pero también con muchas ganas de renovar la decoración de mi casa y darle un nuevo aire para la llegada del Otoño-invierno.

Cuando termina el verano, hay muchas tendencias que nos abandonan, pero este año la mayoría de tendencias veraniegas han llegado para quedarse. Hoy os vamos a hablar sobre las tendencias decorativas de este Otoño. Las que vienen y las que se han quedado. Tomad nota 😉

 

DECORACIÓN BOTÁNICA

La Decoración Botánica sigue siendo Top en el interiorismo. Láminas con dibujo de plantas y hojas, plantas naturales en la decoración y papeles pintados para la pared, cómo este papel pintado de hojas de palmera que te traslada a la jungla.

fern_2_1024x1024

Fuente

papel-pintado-bananaleaf

Fuente

ROSA CUARZO Y COBRE

Pantone vuelve a publicar el rosa empolvado cómo tendencia de este Otoño. La calidez de los colores pasteles combinados con el glamouroso metal que ha venido para quedarse. El cobre viene siendo tendencia hace ya varias temporadas. Podemos encontrar el rosa empolvado en paredes, textiles, mobiliario u otros objetos decorativos, y combinarlos con lámparas color cobre para darle un toque de elegancia y sofisticación a tu decoración.

88fed3de419a4555735517e64c409798

rosa-cuarzo

Fuente

COMPLEMENTOS DORADO

En los metales incluimos también el dorado, que junto con el cobre viene pisando fuerte esta temporada. Lámparas doradas, objetos decorativos o incluso las griferías en las cocinas y baños, que cada vez está siendo más usual.

608f695822253eca6f6af89a568e5565

Fuente

CACTUS

Los Cactus siguen siendo tendencia, y me parece que no se van a ir tan fácilmente. No me extraña, porque no hay espacio que se le resista a esta maravillosa planta, combinable con cualquier estilo decorativo e ideal dónde lo coloquemos. No sólo podemos verlos en plantas naturales, sino también en jarrones, textiles cómo cojines, peluches o papel pintado. Cómo os hemos contado en nuestras redes sociales, vamos a traer muchas novedades para este Otoño, entre ellas lámparas de Cactus y jarrones ¡que no pueden ser más bonitos!. 🙂

decorar_con_cactus_10

Fuente

tellkiddo_cactus_grande

Fuente

 

¿CAMAS DE LINO? ¡SI POR FAVOR!

Desde que he usado los textiles de Lino, ya no quiero usar otra cosa. Es ligero, y le da un aspecto natural y muy especial a la habitación. Este Otoño sigue siendo tendencia el Lino para vestir nuestras camas, mantelería y cojines. El Lino a dejado de ser un textil que sólo se usa en verano, para quedarse también en invierno. Podemos encontrarlo en su color natural o teñido de colores. ¿Lo habéis visto en rosa empolvado? ¡Es ideal!

1f903b8675c4a5f26ce9c178e5147626

Fuente

ALFOMBRAS BENI OUORAIN

Las alfombras marroquís traídas del desierto se han convertido en la última tendencia en decoración, que viene pisando fuerte desde la temporada pasada. Este año podemos verlas también con mucho colorido. Estas alfombras, son piezas muy especiales, tejidas a mano por artesanos de Marruecos con dibujos geométricos y teñidas con materiales naturales. Alfombras muy prácticas que podemos combinar con cualquier estilo decorativo y que perdurarán año tras año.

benirug5

Fuente

light-lab-lounge-sarahshermansamuel

Fuente

DECORACIÓN ÉTNICA

Espejos redondos o con formas originales, de metal o fibras naturales; Alfombras Folk de estilo americano y cojines con mucho colorido, cactus y accesorios de Macramé, cómo cuelga macetas o tapices, son varios de los protagonistas de la decoración étnica que seguirá con nosotros este otoño. Una decoración que heredamos de la zona de California y que viene pisando fuerte para la decoración de nuestros hogares.

Fuente

6a00d8358081ff69e201b8d1f9a659970c

Fuente

FIBRAS NATURALES

Los objetos hechos a mano y de fibras naturales ya no están reservados únicamente para la decoración rústica, sino que ahora adquieren un carácter más urbano y son aptos para cualquier época del año, tanto en interiores cómo en exteriores. Un material que aporta mucha calidez a los espacios y que podemos combinar con muchos estilos. Encontramos este material para la decoración en lámparas, cestas alfombras cómo las de Yute, y en mobiliario.

914ab8cba5d1362706cbf57878c694b6

6a1b143c601782013a9a7fc8b7c3c844

Fuente

 

TOQUES DE GRIS Y NEGRO

Esta temporada no nos olvidemos del gris y el negro para pequeños toques en la decoración. Son otros de los colores que vienen pisando fuerte. Colores que siempre suelen ser tendencia en Otoño y en invierno para combinar en cualquier tipo de decoración y con mucha variedad de colores.

0340dcd2a529f6a3b9e4f2c03a403ee9

819fe262d96efda4246552b734fb8281

Fuente

Si tenéis pensado renovar la decoración, espero que os sea muy práctico este post para estar al día en las tendencias para este Otroño. 🙂

¿Que os han parecido las tendencias?

¿Os apetece renovar vuestra casa con alguna?

Me encantará leer vuestros comentarios aquí abajo 😉

 

Online Shop: www.inukhome.com