A que siempre que ves una cama o una habitación en una revista o en un post, sueñas con que el tuyo fuera igual? Detrás de esas imágenes siempre hay estilistas e interioristas que preparan la decoración de la habitación para que el Fotógrafo de Interiores pueda hacer unas fotografías fantásticas con una atrezzo muy estudiado.. Hoy te voy a contar algunos trucos para conseguir un estilismo de fotografía y un dormitorio de ensueño.

Portfolio
Fuente
Elige tejidos naturales cómo el Algodón y el Lino. Combina estos dos tejidos en sábanas y fundas nórdicas, cojines, almohadas. El Lino aporta mucha calidez a la habitación y aunque es un tejido que se ha usado más en verano, ya hace tiempo que es tendencia en el estilo nórdico y se usa en todas las épocas del año.
estilismo habitaciones
Fuente

Vestir la cama. A la hora de vestir la cama es importante que las sábanas queden bien ajustadas. En el caso de que la sábana encimera sea estampada, coloca siempre el dibujo hacia abajo para que a la hora de hacerle el doblez, éste quede hacia arriba y el dibujo a la vista y se pueda apreciar encima de la colcha, manta o funda nórdica. Haz un doblado es generoso, por lo menos de 40 ó 50 cm.

estilismo habitaciones

Fuente

No tengas miedo a poner cantidad de cojines. siempre que vemos una cama bonita, está equipada con bastantes cojines. No escatimes en la cantidad y pon dos almohadas por persona y cojines decorativos encima de éstas de manera desenfadada para lograr el ambiente bohemio que tanto se lleva. Si quieres un look más formal, pon los cojines bien colocados de forma simétrica.

Portfolio
Fuente
No dejes a la vista las patas del somier. Cúbrelos con un cubre somier bonito. Si tienes canapé forrado, en este caso no queda feo que quede a la vista, siempre que concuerde con los colores de la decoración.
Evita las camas desechas. Aunque veamos que los estilistas utilizan este recurso para dar efecto de realismo y naturalidad a la fotografía, no lo uséis en vuestros hogares ya que da sensación de desorden. Podemos dar sensación de naturalidad aplicando los trucos que os explico anteriormente pero siempre con la cama debidamente ordenada. Una cama desordenada únicamente es un recurso estético para la fotografía.
Portfolio
Fuente

¿Qué te han parecido estos consejos?

¿Tienes una cama de revista?

 

Online Shop: www.inukhome.com